Lo último: Paseo de la Fama no retirará estrella de Cosby

A continuación los últimos acontecimientos tras la publicación de documentos de la corte que indican que Bill Cosby admitió en el 2005 que obtuvo pastillas de metacualona con la intención de dárselas a mujeres con las que quería tener relaciones sexuales (todas las horas locales):

___

12:25 p.m.

La Cámara de Comercio de Hollywood dice que no retirará la estrella de Bill Cosby ni la de Donald Trump del Paseo de la Fama de Hollywood, pues cuando instala una estrella lo hace para siempre.

El presidente de la Cámara de Comercio Leron Gubler dijo el jueves que cada una de las estrellas honorarias se considera "parte de la estructura histórica" del paseo. Indicó que nunca se ha retirado ninguna estrella.

Una coalición de líderes afroamericanos por los derechos civiles ha pedido que se retire la estrella de Cosby tras la publicación de documentos en los que el comediante admite que adquirió pastillas de metacualona con la intención de dárselas a mujeres con las que quería tener relaciones sexuales.

Trump ha enfrentado duras críticas en semanas recientes por sus declaraciones sobre los inmigrantes mexicanos.

___

10:55 a.m.

Una universidad en el suroeste de Ohio cuyos estudiantes son tradicionalmente afroestadounidenses dice que está considerando cambiar el nombre de un edificio llamado en honor del comediante Bill Cosby.

Oficiales de la Universidad Central Estatal en Wilberforce dijeron previamente que el nombre de su Centro de Comunicaciones Cosby permanecería intacto, pero la rectora Cynthia Jackson-Hammond dijo en un comunicado que el nombre se "discutirá apropiadamente".

En documentos recientemente hechos públicos, Cosby declaró en el 2005 que obtuvo pastillas de metacualona con la intención de dárselas a mujeres con las que quería tener relaciones sexuales.

Jackson-Hammond calificó la situación del comediante como "problemática y decepcionante para todos".

Según el diario The Dayton Daily News, la familia Cosby ha donado más de 2 millones de dólares a la universidad. Se espera que la universidad emita pronto su decisión en torno al nombre del edificio.

___

8:55 a.m.

Un grupo de víctimas de abuso sexual le pide al presidente Barack Obama que revoque la Medalla Presidencial de la Libertad a Bill Cosby.

Promoting Awareness Victim Empowerment lanzó la campaña el miércoles a través del cibersitio de "We the People" de la Casa Blanca. Dice que está trabajando con mujeres que han denunciado que Cosby las drogó y abusó sexualmente de ellas. Ha recolectado unas 2.000 firmas en menos de un día.

En documentos recientemente hechos públicos, Cosby declaró en el 2005 que obtuvo pastillas de metacualona con la intención de dárselas a mujeres con las que quería tener relaciones sexuales.

El presidente George W. Bush le otorgó a Cosby el máximo honor que la nación concede a los civiles en el 2002, citando su representación revolucionaria de los negros en la televisión y su interés y dedicación a la educación.

La directora ejecutiva del grupo dice que "el nombre de Bill Cosby no de estar en esta distinguida lista".