Kershaw poncha a 13 en blanqueada, Dodgers ganan 5-0 a Filis

Después de que sus pares lo dejaran fuera del equipo de la Liga Nacional para el Juego de las Estrellas, Clayton Kershaw se presentó como un buen candidato para que los aficionados voten por él al ponchar a 13 rivales, un récord de la temporada, en una blanqueada de ocho hits durante su última aparición antes del receso.

El zurdo cortó una racha de cinco aperturas sin ganar, y Jimmy Rollins pegó un jonrón de tres carreras ante su antiguo equipo para ayudar a los Dodgers de Los Ángeles a ganar el miércoles 5-0 a los Filis de Filadelfia.

Kershaw estuvo encantado de estrechar la mano de sus compañeros en el campo tras la décima blanqueada de su carrera, su 18vo juego completo en su 227ma apertura.

"Sandy (Koufax) siempre dijo 'Ése es el objetivo''', dijo Kershaw de su mentor.

Kershaw (6-6) no dio boletos e hizo 123 lanzamientos. Ha firmado blanqueadas en tres aperturas seguidas contra Filadelfia.

"Cuando un tipo como Kershaw lanza como hizo, uno se ve en problemas", dijo el mánager interino de los Filis, Pete Mackanin. "Tiene seis derrotas, de modo que alguien lo atrapó en el momento adecuado. Por desagracia, nosotros no".

El actual Jugador Más Valioso de la Liga Nacional y ganador en tres ocasiones del premio Cy Young, está entre los cinco candidatos para ganarse un hueco por votación de los aficionados en el roster de la Liga Nacional para el juego, que se disputa la semana que viene en Cincinnati.

"En realidad no me importa cómo vaya. No tengo orgullo en eso", dijo Kershaw. "Al final, no pone 'con voto de los aficionados'. Si puedo ir, genial. Si no, quizá una pequeña decepción, pero seguiré adelante y disfrutaré de los días libres".

A.J. Ellis sumó un jonrón de dos carreras para los Dodgers.

Adam Morgan (1-2) admitió cinco carreras y seis hits en cuatro innings. El izquierdo ponchó a uno y dio un boleto en la tercera apertura de su carrera.

Sólo dos peloteros de los Filis alcanzaron tercera base. El primero llegó con un wild pitch en el sexto, cuando Kershaw admitió sencillos consecutivos a Maikel Franco y Darin Ruft, antes de retirar a los dos últimos bateadores.

Carlos Ruiz sumó un doble en el primer turno del noveno y llegó a tercera con un rodado de Freddy Galvis, pero Kershaw retiró a los dos últimos bateadores para cerrar su primera blanqueada desde el pasado 26 de julio, un juego de tres hits contra San Francisco.

A continuación, otros partidos destacados de la jornada.

-- El dominicano Carlos Gómez pegó un cuadrangular de tres carreras para dar a los Cerveceros la ventaja en el octavo inning y también aportó un jonrón solitario en el sexto para ayudar a Milwaukee a derrotar 6-5 a los Bravos de Atlanta.

-- El dominicano Jefry Marte pegó un doblete de una carrera en su primer imparable en Grandes Ligas, luego agregó un cuadrangular para dar a los Tigres de Detroit una victoria de 5-4 sobre los Marineros de Seattle.

-- Rick Porcello frenó a Miami a dos carreras en seis innings para salir de un bache de siete derrotas consecutivas, el peor de su carrera, y el dominicano David Ortiz pegó un cuadrangular de dos carreras para que los Medias Rojas de Boston registraran su mejor racha de la campaña con cuatro triunfos en fila, venciendo el miércoles 6-3 a los Marlins.