Fallecen 3 personas por tiroteo en Baltimore

Pistoleros que bajaron de dos camionetas comenzaron a disparar hacia un grupo de personas reunidas en una esquina, con un saldo de tres muertos y una herida, informó la policía en Baltimore.

El tiroteo se produjo el martes por la noche a pocas cuadras del campus urbano de la Universidad de Maryland.

Las dos camionetas de color claro estacionaron junto a la acera, una persona bajó de cada vehículo y abrió fuego, dijo la policía del campus en una declaración en la página de internet de la universidad.

Los agentes respondieron al tiroteo alrededor de las 10.30 de la noche en un barrio residencial cerca de la universidad, dijo el detective Rashawn Strong en un comunicado el miércoles por la mañana. Hallaron a tres personas heridas de bala. Un hombre fue declarado muerto en el lugar, y otro hombre y una mujer murieron luego en el hospital. La cuarta víctima pudo llegar por sus medios a un hospital donde la trataron por una herida de bala en los glúteos.

No hay indicios de participación de estudiantes, dijo el vocero de la universidad, Alex Likowski. La institución, que da cursos profesionales y de posgrado, tiene unos 6.000 alumnos.

Es el segundo tiroteo en la misma cuadra en una semana, según la policía del campus. El jueves, un pasajero resultó herido por una bala que atravesó la ventanilla trasera del vehículo en que viajaba.

Con estas tres muertes, el total de homicidios en Baltimore se eleva a 154 en lo que va del año, de acuerdo con los últimos informes policiales, 40% más que en igual período del año pasado. La violencia ha aumentado en la ciudad desde la muerte bajo arresto de Freddie Gray en abril, un hecho que repercutió en todo el país.