Cueto, Votto se imponen en triunfo de Rojos sobre Nacionales

En un duelo contra Max Scherzer y los líderes de la tabla, los Nacionales de Washington, Johnny Cueto llevó su juego a otro nivel, quizá el de un participante del Juego de las Estrellas.

Cueto lanzó pelota de dos hits con 11 ponches, Joey Votto pegó jonrón y produjo tres carreras y los Rojos de Cincinnati vencieron el martes 5-0 a Max Scherzer y los Nacionales de Washington.

El potencial duelo de pitcheo entre Cueto y Scherzer nunca se materializó. Cueto (6-5) cumplió con su parte al retirar a los últimos 15 enemigos que enfrentó en su primer juego completo del año, pero Scherzer batalló desde el comienzo.

Cueto (6-5) hizo 122 lanzamientos en la quinta blanqueada de su carrera. Fue la primera vez en 210 aperturas que tuvo al menos 11 ponches y admitió dos hits o menos.

"Estaba demostrando algo", comentó el cátcher Brayan Peña. "Demostraba a todo el mundo que es uno de los mejores pitchers de la Liga Nacional y las Grandes Ligas en general. El hecho de que viniera aquí, ante un gran pitcher y un gran equipo, a lanzar un juego completo de blanqueada, dice algo".

Cueto es uno de los candidatos a ganarse una plaza para el roster del Juegos de las Estrellas a través de los votos de los aficionados, y su demostración desde luego no redujo sus opciones.

"Me encantaría lanzar en el Juego de las Estrellas. Quiero hacerlo", dijo Cueto a través de un intérprete. "Es un Juego de las Estrellas en Cincinnati, con mis aficionados, en mi casa, con mi equipo".

Scherzer (9-7) ya tiene una plaza en el juego, pero Cuoeto fue claramente el mejor de la noche.

El pitcher de los Nacionales admitió cinco carreras y siete hits en 4 innings y dos tercios, su intervención más breve en más de un año. Las cinco carreras fueron más de las que admitió el derecho en sus cuatro últimos juegos juntos, una racha en la que hubo una blanqueada y un juego con un hit.

Votto fue el culpable. Produjo una anotación con doble en la primera entrada, disparó jonrón solitario en la tercera y agregó sencillo productor en la quinta.

Pero la estrella fue Cueto, que firmó el undécimo juego completo de su carrera. Fue su 30ma apertura en las últimas dos temporadas con dos carreras o menos admitidas en al menos siete innings.

A continuación, otros juegos destacados de la jornada.

-- El dominicano Robinson Canó envió un sencillo remolcador a la esquina del jardín derecho con un out en el 11 inning, y dio a los Marineros de Seattle la victoria 7-6 sobre los Tigres de Detroit.

-- Alcides Escobar logró un doble con las bases cargadas, Alex Gordon igualó su marca personal de cuatro impulsadas y los Reales de Kansas City disfrutaron de una cómoda victoria el martes 7-1 sobre los Rays de Tampa Bay, haciéndose con las dos victorias de la doble cartelera.

-- Gregory Polanco ayudó a liberar a un empleado del estadio atrapado por una lona agitada por el viento, y después conectó un triple en el octavo inning que puso en cabeza a los Piratas de Pittsbourgh en su victoria 3-2 del martes ante los Padres de San Diego.