El ex presidente George H.W. Bush fue testigo en la boda de dos antiguas amigas suyas de Maine, dijo un vocero el miércoles.

Bush y su esposa Barbara asistieron a la ceremonia el sábado por la noche en la que contrajeron enlace Bonnie Clement y Helen Thorgalsen, dijo su vocero Jim McGrath. Añadió que asistieron como particulares y amigos.

Una foto el domingo en la página de Facebook de Thorgalsen muestra a Bush firmando el acta matrimonial como testigo. La foto lleva el texto, "¡Atestiguando nuestra acta matrimonial!".

En la foto, Bush está sentado en una silla de ruedas, tiene algunos papeles en el regazo y en la mano izquierda trae una pluma. Un calcetín rojo brillante y otro azul se asoman debajo del dobladillo de sus pantalones.

El 41er presidente tiene profundos lazos en la zona y una propiedad en Kennebunkport, un pequeño poblado costero.

Clement y Thorgalsen, dueñas de una tienda de ramos generales en la vecina Kennebunk, estaban de luna de miel en el exterior y no respondieron a los pedidos de declaraciones por correo electrónico el miércoles.

El matrimonio homosexual es legal en Maine desde diciembre.

Bush estaba en la Casa Blanca cuando las uniones entre personas del mismo sexo no eran un gran tema político como lo es ahora. Uno de sus hijos, el ex presidente George W. Bush, se opuso los matrimonios gay y en 2004 anunció su apoyo a una iniciativa de enmienda constitucional para prohibirlos. Pero su esposa Laura Bush y su hija Barbara Bush los respaldan, al igual que su ex vicepresidente Dick Cheney, cuya hija Mary Cheney es abiertamente homosexual.

Un portavoz de Bush hijo no quiso hacer comentarios el miércoles sobre la opinión actual del mandatario sobre las uniones homosexuales o sobre la participación de su padre en el matrimonio de sus amigas.