Presidente peruano Humala inicia visita a España

El presidente de Perú Ollanta Humala inició el martes una visita de Estado a España de marcado carácter económico.

Humala y su esposa Nadine Heredia fueron recibidos por los reyes de España Felipe VI y Letizia Ortiz en el Palacio del Pardo, a las afueras de Madrid.

El mandatario peruano participará en un foro económico organizado por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales. El objetivo es presentar oportunidades de inversión a la pequeña y mediana empresa española en sectores como el turismo, los servicios, las comunicaciones y la transferencia tecnológica.

Humala se entrevistará el miércoles con su homólogo Mariano Rajoy y al término del encuentro ofrecerán una rueda de prensa. El presidente peruano fue el primer mandatario extranjero que recibió Rajoy como presidente en 2012.

Humala declaró al diario madrileño ABC que las relaciones entre Perú y España se encuentran en su mejor momento. Rajoy ha sido uno de los líderes europeos más activos en la supresión de las visas para colombianos y peruanos y ha apoyado la Alianza del Pacífico, que integran Perú, México, Chile y Colombia.

Humala y Rajoy tienen previsto firmar varios acuerdos de colaboración económica, cultural y de lucha contra las drogas y la delincuencia.