Piratas ganan con sencillo de Álvarez en la 9na

Pedro Álvarez conectó un sencillo que produjo la carrera de la diferencia cuando había dos outs en la parte baja de la novena entrada, y los Piratas de Pittsburgh superaron el lunes 2-1 a los Padres de San Diego.

Es la segunda vez en su carrera que el dominicano Álvarez pone fin a un encuentro con un hit. Los Piratas consiguieron su octava victoria en 10 duelos y vencieron al suegro de Álvarez, el manager interino de los Padres Pat Murphy.

Andrew McCutchen comenzó el rally decisivo al gestionar un boleto de Brandon Maurer (5-2) cuando había un out. Avanzó a la intermedia con un sencillo de Jung Ho Kang, ancló en la antesala gracias a un elevado del venezolano Francisco Cervelli y anotó cuando Álvarez conectó su hit por el centro del diamante.

Jared Hughes (2-1) lanzó un inning sin admitir carrera para llevarse la victoria, y los Piratas vencieron a los Padres apenas por cuarta vez en los últimos 20 duelos entre ambos equipos en el PNC Park.

Por los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte de 4-1, Alexi Amarista de 2-0 con una empujada. El cubano Yonder Alonso de 3-2 con una anotada.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 4-1, Pedro Álvarez de 4-1 con una remolcada. El venezolano Francisco Cervelli de 3-0.