Mundial: Nuevas caras en convocatoria de Venezuela

La incorporación del volante Angelo Peña y el atacante Juan Falcón destacan entre las novedades presentadas por el técnico César Farías para el partido ante Paraguay, el último de Venezuela por las eliminatorias del Mundial de 2014, en una convocatoria condicionada por el cúmulo de lesionados.

El seleccionado "Vinotinto", que llega a su último partido con una remota posibilidad de pelear el repechaje, finaliza sus compromisos el 11 de octubre como local ante el ya eliminado Paraguay.

En caso de salir victoriosos ante la Albirroja, los venezolanos terminarán con 22 puntos, pero la opción de quedarse con el quinto puesto depende irremediablemente de una complicada combinación de resultados por goleadas.

Los venezolanos se mantuvieron a tres puntos atrás de Uruguay, quinto de la eliminatoria, tras superar 3-2 como dueño de casa a Perú, que quedó eliminado.

Los cuatro primeros clasifican directamente y el quinto disputará el repechaje con Jordania.

Dificultando aún más su situación, Farías no podrá contar con dos jugadores claves en su andamiaje ofensivo, el atacante José Salomón Rondón, del Rubin Kazán de Rusia, y el volante Tomás Rincón, del Hamburgo de Alemania.

Rondón el domingo pasado se fracturó el quinto metatarsiano de su pie izquierdo y será operado el viernes en Barcelona.

Rincón, por su parte, el fin de semana pasado sufrió una fractura en la mandíbula durante el choque de la Bundesliga ante el Werder Bremen.

Peña, del Náutico de Brasil, y Falcón, del local Zamora, fueron convocadas para ocupar las vacantes de Rincón y Rondón, respectivamente.

También estará ausente el zaguero Gabriel Cíchero, del Nantes de Francia, quien no se ha recuperado de un traumatismo sufrido en el choque que Venezuela perdió a domicilio 3-1 ante Chile, el 6 de septiembre. Su plaza será ocupada por el defensa Rafael Acosta.

"Estamos en una situación muy difícil, mentiría si dijera que no estamos tristes, sólo las matemáticas dicen que tenemos una mínima oportunidad; pero igual pueden tener la seguridad que el día del partido vamos a salir con toda la ilusión de lograr un milagro", dijo a la AP César González, uno de los mediocampistas más desequilibrantes del seleccionado.

"La verdad es que este equipo no baja los brazos y va a seguir luchando hasta el final", agregó.

En el equipo también sobresale el llamado por primera vez de Pedro Ramírez, un ariete de 21 años del campeón local Zamora.

El plantel de 23 jugadores, la completan 13 jugadores que militan en clubes extranjeros, encabezados por el capitán Juan Arango, volante del Borussia Mönchengladbach de Alemania.

El partido ante Paraguay se disputará en el estadio Pueblo Nuevo, de la ciudad andina de San Cristóbal, a unos 650 kilómetros de Caracas