A pesar de protestas, Zimbabue exporta elefantes a China

El gobierno de Zimbabue exportó unos 20 elefantes a China, haciendo caso omiso de una protesta de grupos de derechos de los animales.

El ministro de Fauna, Saviour Kasukuwere, dijo el lunes que los elefantes estarán "mejor" en los zoológicos chinos porque la Oficina de Parques Nacionales y Manejo de Vida Silvestre de Zimbabue tiene fuertes problemas para recaudar fondos para la conservación de la fauna.

Kasukuwere alegó que la exportación de elefantes es una forma no letal de hacer frente al exceso de población en un hábitat ya abrumado.

La oficina del Fondo Internacional para el Bienestar Animal asignada a África meridional dijo en un comunicado que el gobierno de Zimbabue ignoró las protestas y súplicas de decenas de grupos de derechos de los animales para detener la venta de los elefantes.

Los conservacionistas están preocupados por cómo fueron capturados los animales, pues varias crías fueron separadas de sus madres, así como por las condiciones de los zoológicos a donde están destinados los animales.