Mueren 25 personas en diferentes ataques en Irak

Milicianos asaltaron un edificio público en el norte de Irak y llevaron a cabo otros ataques que causaron la muerte de 25 personas el miércoles, en el episodio más reciente de la violencia que azota al país, dijeron autoridades.

El incidente más grave ocurrió en el pueblo de Hawija, al norte del país, donde un grupo detonó tres coches bomba antes de enfrentarse a tiros con las fuerzas de seguridad por espacio de una hora, informó vía telefónica el comandante de la 12ma división del ejército, general de brigada Mohamed Khalaf, a The Associated Press.

Khalaf dijo que al menos uno de los autos era conducido por un suicida. Agregó que siete personas murieron en ese hecho, además de 2 soldados, mientras que 21 personas sufrieron heridas. Cuatro atacantes murieron en el enfrentamiento y el resto escapó.

Hawija, que fue un bastión de los rebeldes, está situado a 240 kilómetros al norte de Bagdad, la capital iraquí. En abril, aquí se realizó una persecución contra manifestantes suníes, lo que desencadenó la actual ola de violencia que ha cobrado la vida de más de 4.000 personas.

Por la mañana, en el barrio de Shaab, en Bagdad, hombres armados con fusiles entraron a la casa de un empleado del Ministerio del Interior para matarlo; además asesinaron a su esposa, su suegra y sus tres hijos de 6, 7 y 8 años de edad.

En otro hecho, pistoleros emboscaron a soldados que viajaban por el pueblo de Taji en su día de descanso; dos elementos murieron y tres más quedaron heridos.

Por la noche, una bomba estalló cerca del mercado en la ciudad de Mosul, lo que causó la muerte de tres personas y heridas a 23 más, dijo la policía.