Crew gana a Red Bulls 2-1, el City de NY gana 2-1 a Montreal

Kei Kamara asistió los dos goles de Ethan Finlay y el Crew de Columbus se impuso el sábado a los Red Bulls de Nueva York.

La conexión de Kamara a Finlay invertía los papeles habituales para los líderes de la liga en goles --Kamara, con 12-- y asistencias --Finlay, con 10_.

Finlay definió el cabezazo de Kamara para poner a Columbus en cabeza a los 74 minutos. El Crew no logró remontar, y quedó por delante de los Red Bulls en la tabla de la Conferencia Este.

Anatole Abang puso a los Red Bulls arriba a los ocho minutos, eludiendo al portero Steve Clark con un disparo al poste lejano.

Finlay empató a los 33 minutos tras un ágil cabezazo de Kamara, retrocediendo y enviando un zurdazo a la red. A Clark se le reconoció una asistencia en el largo disparo a Kamara.

El técnico de los Red Bulls, Jesse Marsch, fue expulsado en el tiempo de descuento.

Por su parte, el español David Villa anotó dos tantos para ayudar al City de Nueva York a ganar 2-1 al Impact de Montreal.

Josh Saunders hizo ocho paradas, en la segunda derrota de Montreal ante el City en tres semanas, tras la victoria local de los neoyorquinos por 3-1 el 13 de junio.

Ignacio Piatti anotó de penal para Montreal, que perdió en el estadio Saputo por primera vez desde el 9 de mayo.

Apenas unos minutos después de que Piatti empatara el marcador, Villa marcó de falta rodeando a la defensa rival y al portero Evan Bush en su segundo tanto del encuentro.

Por su parte, el argentino Mauro Díaz anotó un gol temprano y prestó una asistencia hacia el final de su encuentro, para ayudar al FC de Dallas a ganar al Revolution de Nueva Inglaterra por 3-0.

Díaz también jugó un papel en el segundo gol para Dallas a los 64 minutos, presionando al defensa del Revolution Jose Goncalves para abrir camino. Díaz devolvió el balón a Fabián Castillo, que disparó desde el centro del área. Bobby Shuttleworth detuvo el balón, pero el intento de despeje de Scott Caldwell chocó con su compañero Jeremy Hall, y Castillo recuperó la pelota para marcar al segundo intento.

Díaz abrió el marcador a los 9 minutos, enviando una falta por debajo de la defensa de cinco jugadores de Nueva Inglaterra, que saltaron al unísono.

A los 73, Díaz dividió la defensa con un paso a Michael Barrios, que marcó su primer tanto en la MLS. El Revolution ha perdido cuatro seguidos.

En otro encuentro de la jornada, Kevin Doyle anotó su primer gol en la MLS para ayudar a los Rapids de Colorado a ganar a los Whitecaps de Vancouver por 2-1, lo que puso fin a su racha de seis derrotas.

Más tarde, Robbie Keane firmó el tercer hat trick de su carrera para ayudar al Galaxy de Los Ángeles a ganar 4-0 al FC de Toronto.

A su vez, el brasileño Kaká fue expulsado a los 45 minutos, aunque un City de Orlando con 10 hombres aguantó ante el Real de Salt Lake para conseguir un empate 1-1.