Australia deja fuera a Tomic de Copa Davis por declaraciones

Bernard Tomic fue suspendido para la serie de cuartos de final de la Copa Davis este mes ante Kazajistán por su ataque verbal contra funcionarios de la federación australiana de tenis, entre ellos Pat Rafter y el director ejecutivo Craig Tiley.

La agencia Australian Associated Press reportó desde Wimbledon el sábado que el presidente de Tennis Australia, Steve Healy, dijo que los irrespetuosos comentarios de Tomic al final de su derrota en tercera ronda ante el serbio Novak Djokovic el viernes lo han dejado fuera de la Copa Davis.

Healy añadió que la conducta de Tomic "fue inaceptable... jugar para nuestro país es un absoluto privilegio, y con ese privilegio viene una obligación de comportarse adecuadamente. El no lo hizo".

En sus declaraciones, Tomic acusó al órgano rector del tenis de su país de haberlo abandonado después de haberse sometido a una cirugía de cadera el año pasado, y señaló que el ex jugador Rafter, director de desempeño de jugadores de Tennis Australia, no tenía idea de cómo controlar el presupuesto del financiamiento de los jugadores.

"Las acusaciones no cuentan con la información correcta y son falsas, y él ridiculizó públicamente a algunas personas sobresalientes", se citó a Healy decir. "Estamos tratando de crear una sólida cultura que es apuntalada por una filosofía de la oportunidad, y no del privilegio. Esta conducta simplemente está fuera de lugar".

"La sanción de no seleccionar a Bernard en esta serie es suficiente", añadió Healy.

La serie en cuartos de final en cancha de césped en Darwin se llevará a cabo del 17 al 19 de julio. Es muy probable que el equipo australiano ahora esté conformado por Lleyton Hewitt, Nick Kyrgios, Sam Groth y Thanasi Kokkinakis.