Ultimátum de Berlusconi al Milan: volver a la Champions

Después de dos temporadas sin clasificarse a las copas europeas, el presidente del Milan Silvio Berlusconi exigió al nuevo técnico Sinisa Mihajlovic que devuelva al club a la Liga de Campeones.

Berlusconi se encargó el viernes de presentar a Mihajlovic en el día que los siete veces campeones de la Copa de Europa pusieron en marcha su pretemporada.

"Es categóricamente imperativo que el Milan regresa a la Champions y a Europa la próxima temporada", dijo el ex primer ministro italiano.

Desque que se consagró campeón de la Serie A en 2011, el Milan ha estado a los tumbos, un declive que ha coincidido con una merma del gasto en fichajes por parte de Berlusconi. Los rossoneri quedaron en la octava y décima plazas en las últimas dos temporadas, quedando marginados de Europa.

Mihajlovic viene de dirigir a Sampdoria, llevándoles al séptimo lugar en la pasada temporada. Formó parte del Inter, el clásico rival, en su época como jugador.

"A menudo me tocó enfrentar al Milan, así que soy consciente del respeto que esta camiseta infunde", dijo Mihajlovic, de 46 años. Fue presentado dos semanas después que se anunció su contratación.

El técnico serbio firmó un contrato de dos años, y cuenta con una opción por un tercero. Reemplaza a Filippo Inzaghi, despedido tras apenas un año a cargo.

Como técnico, Mihajlovic dirigió previamente a Bologna, Catania y Fiorentina, además de la selección de Serbia.

Berlusconi está a punto de vender un 48% de las acciones del Milan al empresario tailandés Bee Taechaubol, en un acuerdo que tendría un valor cercano a los 470 millones de euros (530 millones de dólares).

Según Berlusconi, la inversión de Taechaubol ayudará a que el club se proyecte en China y otros mercados asiáticos, para así mantenerse competitivo con los rivales europeos.

El Milan también tiene planes de construir un nuevo estadio, pero aún no ha finiquitado los detalles.

Los rossoneri han estado activos en el mercado de pases, adquiriendo al artillero colombiano Carlos Bacca del Sevilla español; el delantero brasileño Luiz Adriano del Shakhtar Donetsk ucraniano; y el centrocampista Andrea Bertolacci del Genoa.

"Este Milan con Sinisa tiene los ingredients para pelearle el campeonato a Juventus", dijo Berlusconi.