Pronósticos agoreros de Díaz y el Beto Acosta para Chile

"Despertó el monstruo", dijo Alberto Acosta. "Chile no tiene chance", acotó Ramón Díaz.

A Chile le siguen lloviendo pronósticos agoreros para la final de la Copa América con Argentina, que viene de golear 6-1 a Paraguay en las semifinales.

"Me parece que Argentina venía jugando bien, solamente que no podía capitalizar los goles", declaró el "Beto" Acosta al portal oficial de la Copa América. "Se despertaron y el miedo de la gente de Chile es ese, que estos monstruos se despertaron y ahora es tratar de que no sigan así en la final".

Acosta integró la última selección argentina campeona de la Copa América en 1993.

"Yo la veo un peldaño arriba a la selección, no hay duda de que Argentina está sobre Chile", añadió. "Pero esto es fútbol y puede pasar cualquier cosa".

El "Pelado" Díaz, técnico de Paraguay y también argentino, como Acosta, insistió en su tesis de que Argentina es mucho más equipo que Chile.

"Si Argentina juega como lo está haciendo, Chile no tiene chance", sostuvo. "El resultado va a ser muy amplio a favor de Argentina", pronosticó.

"Chile hizo realmente un gran campeonato, pero enfrentará a uno de los mejores equipos. En este tramo final es cuando mejor jugó. Por su capacidad, experiencia, por todo lo que significa" en el fútbol mundial, Argentina es favorita, manifestó. "Hay que esperar y ver el partido, pero es uno de los mejores equipos que vi en mucho tiempo".