Congresista EEUU advierte de tiempos difíciles en Venezuela

El senador republicano Bob Corker dijo el jueves que Venezuela se encamina a días "muy difíciles" a menos que los sectores políticos logren políticas que favorezcan el libre mercado y elecciones libres y purguen la corrupción.

Al regresar a su estado, Tennessee, tras visitar esta semana la nación sudamericana, el presidente de la comisión de relaciones exteriores dijo en un comunicado que los meses que siguen hasta las elecciones legislativas del seis de diciembre "mostrarán al mundo si Venezuela está dispuesta a dar pasos, aunque modestos, en esa dirección".

Corker se reunió en Caracas con funcionarios gubernamentales, dirigentes opositores y familiares de algunos presos políticos.

Su visita ocurrió semanas después de que Caracas y Washington iniciaran en abril un diálogo de alto nivel para reestablecer relaciones diplomáticas.

Los países no intercambian embajadores desde 2010.

Por su parte, el secretario de Estado John Kerry dijo el jueves en un mensaje de felicitación por el Día de la Independencia venezolana el 5 de julio que en el contexto de las elecciones legislativas el diálogo político "será importante para garantizar la resolución pacífica de disputas y la integridad" del proceso democrático.