Ohio: Acusan a hombre de muerte de tres mujeres

Un hombre de Ohio posiblemente influenciado por un asesino en serie fue acusado formalmente el lunes de asesinato agravado en relación con el hallazgo de los cadáveres de tres mujeres envueltos en bolsas de plástico en un suburbio de Cleveland.

Una llamada a la policía el viernes llevó a las autoridades a una casa y a un enfrentamiento con el hombre, que a la larga fue arrestado, dijo el alcalde de East Cleveland, Gary Norton.

Michael Madison, de 35 años, fue acusado de tres cargos de asesinato con agravantes y secuestro. Madison no se declaró culpable ni inocente en la audiencia, donde se le fijó una fianza de seis millones de dólares. El acusado también renunció a su derecho a una audiencia preliminar.

La policía y voluntarios revisaron el domingo unas 40 casas vacías hasta que la búsqueda fue suspendida. No hay planes inmediatos de reanudarla.

Las autoridades dijeron que habían identificado solamente a una de las víctimas, Angela Deskins, que se piensa tenía 38 años. Los otros dos cadáveres estaban demasiado descompuestos como para ser identificados. El forense dijo además que por el momento no podía determinar la causa de las muertes debido al estado de los cuerpos.

Thomas Gilson, forense del condado Cuyahoga, dijo que se usarán huellas dactilares, registros dentales y material genético para identificar a las otras dos víctimas. Una tenía numerosos tatuajes, incluido en un pulgar, un antebrazo, un muslo y un seno, todos del lado izquierdo del cuerpo.

Gilson dijo que en algún momento las autoridades podrían solicitar muestras genéticas de familiares de mujeres desaparecidas que también pudieran ser víctimas en el caso.

Ali Bilal, de 31 años y residente de East Cleveland, quien estaba sentado en el barrio en el que se hallaron los cadáveres, dijo que conocía a Deskins y que era amigable; una persona agradable para estar con ella.

"Yo la conocía como una persona agradable. Hablamos de vez en cuando, ella solía venir a hablar con mi hermano", dijo. "En general, ella era dulce, una buena persona con quien conversar, buena persona con quién estar".

Bilal señaló que no estaba familiarizado con la vida personal de Deskins.

El alcalde ha dicho que el acusado indicó que pudo haber sido influenciado por el caso previo de un asesino en serie declarado culpable de matar a 11 mujeres en el área de Cleveland.

El primer cadáver fue hallado en un garaje el viernes. Los otros dos fueron descubiertos el sábado: uno en un patio y el otro en el sótano de una casa vacía. Los cuerpos fueron encontrados a una distancia de entre 91 y 182 metros (100 y 200 yardas) entre sí, y las autoridades dijeron que las mujeres habían sido asesinadas en los seis o 10 días previos.

Los cargos leídos el lunes en la corte especificaban un rango de tiempo más amplio en que se habrían cometido los presuntos crímenes, de días o meses antes de que se hallasen los cadáveres.

Cada uno de los cuerpos estaba envuelto en una bolsa plástica y en posición fetal.