Policía de Croacia catea casas de dueños del Dinamo Zagreb

La policía de Croacia cateó el jueves casas y oficinas de los dueños del Dinamo Zagreb, bajo sospecha de evasión fiscal y soborno.

El presidente del club, Zdravko Mamic, su hermano, el entrenador Zoran Mamic, han sido investigados por la departamento de combate a la corrupción y crimen organizado de Croacia, que informó que durante el operativo "recolectaba evidencia urgente".

La prensa croata señala que Zdravko Mamic es sospechoso de aceptar comisiones sin declarar por la venta de varios jugadores del Dinamo a equipos extranjeros.

Zdravko Mamic, quien se encuentra en Eslovenia, donde el equipo realiza su pretemporada, rechazó cualquier irregularidad en la que él y su hermano estén involucrados, y dijo que regresará a Croacia sin temor de ser arrestado.

Mamic, conocido por sus exabruptos públicos y posturas nacionalistas, dijo que la investigación penal representa un "genocidio" en contra suya, de su familia, del Dinamo y el estado croata.

Subrayó que el gobierno de izquierda "está aterrorizando a todo aquel que tenga sentimientos patriotas y que este proceso es parte de esa campaña".

Pese al extenso dominio del Dinamo en la liga croata, Zdravko Mamic no es popular entre sus aficionados, quienes lo perciben como codicioso y arrogante.