Milan anuncia acuerdo por fichaje de Bacca

El Milan anunció el jueves un acuerdo con el Sevilla por los servicios del atacante de la selección colombiana Carlos Bacca, quien firmará un contrato con el club italiano una vez que supere los exámenes médicos.

El "Milan informa del acuerdo con el Sevilla por la transferencia definitiva de Bacca, condicionado a la superación de las visitas médicas", expresó en su portal de internet.

Aunque no se dieron a conocer cifras, la prensa italiana afirma que el Milan pagó 30 millones de euros por su pase, que era la cláusula de rescisión establecida en su contrato.

El colombiano de 28 años disputó dos temporadas con el Sevilla, donde ganó dos Europa League y terminó con una cuota de 49 goles en 108 partidos.

Bacca será el primer fichaje del nuevo técnico del Milan, el serbio Sinisa Mihajlovic, quien tomó el lugar que dejó Filippo Inzaghi luego de ser despedido por el modesto décimo lugar del campeonato pasado.

Bacca, quien llegó a Sevilla en julio de 2013 procedente del Brujas de Bélgica, es la segunda contratación más importante en el fútbol italiano en el actual mercado de jugadores, solo superado por el volante francés Geoffrey Kondogbia, quien pasó del Mónaco al Inter, según el diario la Gazzetta dello Sport.

Luego de la eliminación de Colombia en Copa América, el atacante descansa en Barranquilla, en el Caribe, donde reside su familia.

"Paso a un gran equipo, uno de los mejores del mundo, las cosas no están muy bien en el momento pero hay un proyecto grande", manifestó a los periodistas.

Bacca se unirá al Milan el 20 de julio y luego viajará a China donde su nuevo equipo enfrentará a Inter y el Real Madrid en partidos de exhibición.

"La decisión me ha costado muchísimo pero hay un proyecto, una ilusión muy buena que el Milán este en los puestos de avanzada", indicó.

Bacca no ocultó su tristeza por alejarse del Sevilla, con el que triunfó.