Televisora en español Univisión presentará OPI

La compañía de televisión en español Univisión Holdings Inc. presentó el jueves su plan de lanzar una oferta pública inicial de sus acciones.

La compañía con sede en Nueva York dijo que espera recaudar unos 100 millones de dólares con la oferta. No aclaró cuántas acciones pondrá en venta ni a qué precio. Espera comercializar sus acciones en la Bolsa de Nueva York con el símbolo UVN.

La recaudación de la OPI será utilizada para saldar deudas y para fines empresariales generales.

La unidad principal de Univisión es Media Networks, que opera Univisión Network y UniMas. Tiene nueve redes de cable, incluidas Galavisión y la red deportiva Univisión Deportes, así como 67 estaciones de radio. La compañía dice que su audiencia mensual es de 49 millones de espectadores.

La compañía espera crecer junto con el mercado en español. Este segmento demográfico incluye a 57 millones de personas en Estados Unidos y se prevé que alcanzará los 77 millones en 2030. Univisión dijo que es el segmento demográfico más joven de Estados Unidos, ya que el 60% de la población hispana estadounidense era menor de 34 años en 2012.

Univisión dijo que obtuvo 1.900 millones de dólares de ganancias con ingresos de 2.910 millones en 2014.