Explosión en centro petrolero en Nebraska causa 7 heridos

Una explosión y un incendio registrados el miércoles en un centro de distribución de petróleo en el noreste de Nebraska ocasionaron lesiones a siete personas, a dos de ellas de gravedad, dijeron funcionarios.

La explosión sucedió en la compañía Sapp Bros. Petroleum en West Point, aproximadamente a 113 kilómetros (70 millas) al noroeste de Omaha, dijo el gerente general Tim Kaup, agregando que la empresa aún no sabe qué ocasionó el estallido.

El Hospital St. Francis Memorial en West Point dijo en un comunicado que siete personas fueron llevadas a sus instalaciones después del incidente.

Dos de las víctimas estaban en condición crítica y fueron trasladadas posteriormente a un hospital en Omaha, según el comunicado. Otras cinco personas sufrieron heridas menores y fueron atendidas en la sala de emergencia o en una clínica médica cercana.

Craig Schmaderer, un residente de Omaha que trabaja en West Point, dijo a la Associated Press vía telefónica que él estaba a varias manzanas de distancia de Sapp Bros. Cuando ocurrió el incidente.

"Escuché algo a siete cuadras de distancia", comentó. "Sentí una ligera vibración".

Schmaderer agregó que manejó hacia el sitio y vio largas llamas y humo negro.

Jennifer McTaggart, empleada de una tienda Dairy Queen cercana, dijo al canal de televisión KTIV en Sioux City, Iowa, que la explosión sacudió la heladería.

"Escuchamos un estruendo. Las ventanas, los muros, los pisos, todo se sacudió", comentó. Ella entonces se asomó por la ventana del negocio y pudo ver humo negro emanando del centro de distribución de petróleo.