Argentino Ledesma deja la Lazio después de 9 años

El club italiano Lazio no renovó el contrato al volante argentino Cristian Ledesma, quien militó nueve años en la escuadra y el miércoles le envió un saludo en su página de internet.

Ledesma, de 36 años, jugó muy poco en el último campeonato y se quedó en la banca a menudo, o en la tribuna, por órdenes del técnico Stefano Pioli.

"Lazio agradece a Cristian por el empeño y por la dedicación demostrada cada día en la cancha y le desea la mejor suerte a nivel profesional y humano", señaló.

El comunicado recorre los aspectos principales de su carrera con el equipo, desde su llegada en el 2006 procedente del Lecce, al primer gol "en un partido fundamental, el derbi con la Roma, el 10 de diciembre de 2006".

"Fueron nueve años inolvidables, el afecto que he recibido vale como 15 o 20 en otra ciudad. Los 'tifosi' romanos han estado siempre cerca, incluso en momentos duros, y me enseñaron a no aflojar jamás", afirmó Ledesma.

Su representante, Vincenzo D'Ippolito, señaló que aún no sabía si el jugador argentino continuará su carrera en Italia o en otro país.

Ledesma ganó dos Copas Italia con la Lazio en el 2009 y el 2013.

El 17 de noviembre de 2010 jugó por única vez con la selección italiana, en el partido que empató 1-1 con Rumania.