El papa nombra dos nuevos obispos en Brasil

El papa Francisco nombró como obispo de Lorena al sacerdote João Inácio Müller y en Albule, Brasil, a monseñor Marco Eugênio Galrao Leite de Almeida, informó el miércoles el Vaticano.

Müller, quien era ministro provincial de los Hermanos Menores de la Provincia "San Francisco de Asís" con sede en Porto Alegre, sustituye a monseñor Benedito Beni dos Santos, a quien el pontífice le aceptó la renuncia por el límite de edad de los 75 años, de acuerdo al código de derecho canónico.

João Inácio Müller nació el 15 de junio de 1960 en Santa Clara del Sur, diócesis de Santa Cruz del Sur. Fue ordenado sacerdote el 3 de diciembre de 1988.

Realizó los estudios de filosofía en la facultad de filosofía Inmaculada Concepción de Viamão, en la arquidiócesis de Porto Alegre, y los de teología en la Pontificia Universidad Católica de Río Grande del Sur y Studium Theologicum en Jerusalén. Después obtuvo el título en teología espiritual en la Antonianum en Roma.

Entre otras labores, ha sido vicario de la Fraternidad, maestro de los estudiantes de filosofía y agente de pastoral en la Red de la Comunidad de la parroquia Santa Clara en Lomba do Pinheiro (2005-2007).

Desde 2007 es ministro provincial de la provincia franciscana San Francisco de Asís en el estado de Río Grande del Sur.

Además, el papa Francisco nombró como obispo titular de Albule a monseñor Marco Eugenio Galrão Leite de Almeida, quien era obispo de Estancia.

Monseñor Galrao Leite de Almeida nació el 30 de enero de 1959 en Aracaju, en el estado de Sergipe.

Tras los estudios de ingeniería civil en la Universidad Federal de Sergipe y de pedagogía en la facultad San Pío X di Aracaju, estudió filosofía y teología en el Seminario Nuestra Señora de Fátima, en la arquidiócesis de Brasilia.

Recibió la ordenación sacerdotal el 10 de diciembre de 1989 y en la arquidiócesis de Aracaju ha sido párroco, vicario general de la arquidiócesis (1997-2001), capellán de la Iglesia de San Salvador, canciller de la Curia (2001-2003) y profesor en el Instituto de Teología para los Laicos.

El 30 de abril de 2003 fue nombrado obispo de Estancia y recibió la ordenación episcopal el 16 de julio sucesivo.