Alcalde argentino ofrece alcohol a menores

El alcalde de un poblado de la provincia argentina Misiones quedó involucrado en un escándalo de alcance nacional el martes por ofrecer dos vinos como premio de un concurso de baile para adolescentes en una discoteca pese a que una ley provincial prohíbe la realización de juegos que alienten el consumo de bebidas alcohólicas.

Según un video difundido por el canal Todo Noticias, el alcalde Edgardo Aquino, de la localidad misionera de Bernardo de Irigoyen, ofreció comprar dos vinos espumantes y entregarlos como premio "al que mejor baile" durante un festejo de estudiantes en una discoteca una semana atrás.

Los menores de edad presentes en el lugar festejaron el gesto del funcionario, quien con su propuesta violó una norma provincial que sanciona la realización de sorteos, juegos y competencias de cualquier índole destinados a motivar e incitar el consumo de alcohol. En Misiones también está prohibido la venta, expendio y entrega de bebidas alcohólicas a menores de dieciocho 18 años.

El alcalde involucrado negó las acusaciones y dijo al canal Todo Noticias que ofreció las bebidas "para salir del paso" entre los amigos de su hija adolescente, pero que "de ahí que se hayan entregado yo no sé. Yo me retiré enseguida".

Aquino denunció una maniobra de sectores políticos y mediáticos locales para perjudicarlo.

"La comunidad entiende perfectamente. Es consciente que todo esto se hizo para desprestigiar mi figura", apuntó Aquino.