Sao Paulo no logra recuperar la punta en la liga

Sao Paulo recibió un gol agónico y debió conformarse el domingo con un empate en casa, 1-1 ante Avaí, con lo que no pudo recuperar la punta en la liga brasileña.

El contención Souza dio la ventaja al conjunto local a los 55 minutos en el Morumbí, pero el delantero Andre Lima igualó a los 90 para desazón de la hinchada. Sao Paulo se mantuvo en el segundo sitio de la tabla, con 17 puntos en ocho partidos.

Seis veces campeón de liga, el conjunto "Soberano" había hilado tres victorias desde que el técnico colombiano Juan Carlos Osorio tomó las riendas.

Como puntero del campeonato siguió Sport, que arribó a 18 unidades el sábado, gracias a un triunfo por 2-1 sobre Vasco da Gama en la Arena Pernambuco de Recife. El conjunto del noreste sigue invicto y ha ganado cuatro de sus últimos seis compromisos.

En contraste, Vasco no conoce la victoria en la campaña. Sufrió su quinta derrota consecutiva, con lo que es colista tras una cosecha de apenas tres unidades en ocho partidos.

El "Gigante de la Colina" se ubica evidentemente en la zona de descenso, y la derrota le costó el puesto al técnico Doriva, quien sería reemplazado por Celso Roth en los próximos días.

En el partido matutino del domingo, el bicampeón defensor Cruzeiro cayó por 1-0 ante Chapecoense. El resultado cortó una racha de tres victorias del "Raposa" desde que contrató como entrenador a Vanderlei Luxemburgo, ex técnico de la selección brasileña y del Real Madrid.

Atlético Mineiro venció 2-0 a Flamengo en el Maracaná, con un tanto del artillero argentino Lucas Pratto. El popular club de Río permaneció en la zona de descenso.

Santos salió en tanto del sótano al superar 1-0 a Corinthians, para romper una racha de seis encuentros sin victoria. Los jugadores del "Peixe" usaron camisetas que llevaban escrito el mensaje "Gracias Zito", en honor del ex jugador fallecido la semana pasada a los 82 años.

Zito ayudó a que Brasil se coronara en los Mundiales de 1958 y 62.

En otros resultados, Joinville superó 2-1 a Goiás; Curitiba igualó 2-2 ante Atlético Paranaense, y Gremio se impuso 1-0 a Palmeiras.