James: "Jugamos mal"

Con fastidio en el rostro y rabia en la voz, James Rodríguez criticó duramente el desempeño de la selección colombiana que empató el domingo sin goles con Perú y quedó a merced de otro resultado para avanzar a los cuartos de final de la Copa América.

Después de un comienzo prometedor, con presión alta y llegadas de peligro, los colombianos perdieron ímpetu frente a un equipo peruano que ganó protagonismo y hasta estuvo cerca de superar al arquero David Ospina.

"Cuando uno juega mal lo paga", criticó James, el volante del Real Madrid que llegó a Chile como una de las grandes figuras del campeonato y apenas ha dado algunos chispazos del genio que lo convirtió en el máximo goleador del pasado Mundial. "Jugamos mal en el primer partido, jugamos mal hoy, y ahí estamos penando".

Colombia perdió 1-0 ante Venezuela en su debut, y derrotó 1-0 a Brasil en su segundo encuentro, un resultado que maquilló un desempeño irregular y lejos de aquella Colombia goleadora, con fútbol alegre y de asociación, que deslumbró el año pasado en Brasil.

El empate dejó a Colombia con cuatro puntos, y a la espera del resultado del encuentro Brasil-Venezuela para saber si avanza a cuartos de final o regresa a casa.

"Jugamos mal, jugamos mal, y cuando uno pierde tiene que ser autocrítico", agregó James, que, traicionado por el subconsciente, equiparó el empate con un revés.

"Si queremos ganar algo, pienso que toca trabajar mucho", sentenció.