Chile se prepara para el juego aéreo de Uruguay

La selección chilena tiene la cabeza puesta en el juego aéreo antes de enfrentar el miércoles a Uruguay en los cuartos de final de la Copa América.

Chile ganó el Grupo A tras vencer a Ecuador y Bolivia, y empatar con México, y ha sido hasta ahora el equipo más contundente con 10 goles en los tres encuentros. Pero la zaga local dejó muchas dudas al defender los centros cruzados sobre el área del capitán Claudio Bravo, algo que el Tri azteca aprovechó repetidamente en un electrizante 3-3 y que los dirigidos por Oscar Tabárez seguramente explotarán.

"Uruguay tiene jugadores muy grandes. Vamos a tener que estar concentrados y ser muy fuertes a pesar de la baja estatura que tenemos", dijo el volante Charles Aránguiz. "Lo que más estamos trabajando es la pelota detenida, que es el fuerte de ellos. No podemos dejar que cabeceen cómodos".

Uruguay, por su parte, avanzó como uno de los mejores terceros al vencer a Jamaica, empatar con Paraguay y perder con Argentina en el Grupo B. Los "charrúas" han eliminado a los dueños de casa en los cuartos de final de las dos últimas ediciones del torneo, Venezuela 2007 y Argentina 2011.

Se espera que el técnico de Chile, Jorge Sampaoli, repita la formación que goleó 5-0 a Bolivia para cerrar la fase de grupos y que terminó de posicionar a la Roja como uno de los grandes candidatos.

"No sé si somos el mejor equipo, pero hemos subido mucho el nivel, fuimos de menos a más, y contra Bolivia hicimos un partido casi perfecto", dijo Aránguiz, autor de un doblete contra los altiplánicos. "Llegamos en un buen momento para este partido".

Por su parte, el delantero Eduardo Vargas, autor de dos goles en la fase de grupos, dijo que la selección local debe atacar por los laterales para desnivelar a la aguerrida defensa uruguaya. "Físicamente son uno de los mejores equipos de la Copa. Tenemos que intentar ver por dónde entrar y por dónde marcar", sostuvo el delantero del Queens Park Rangers que viene saliendo de una lesión en los ligamentos de la rodilla.

Por otra parte, destacó la ventaja que tiene Chile al no tener que enfrentar a Luis Suárez, suspendido del torneo por la agresión a Giorgio Chiellini en el Mundial.

"Nos ayuda porque demostró la calidad de jugador que es en el Barcelona. Tampoco podemos subestimar a los delanteros que tiene. Yo fui compañero de (Edinson) Cavani, es un ejemplo a seguir, entrena y juega muy bien, pero con Luis Suárez sería más fuerte la delantera", dijo Vargas, quien coincidió en el Napoli con el atacante uruguayo.