Desvían vuelo Roma-Chicago por pasajero conflictivo

Las autoridades arrestaron a un hombre de 42 años por poner en peligro la seguridad de un avión después que un vuelo de United Airlines de Roma a Chicago se vio obligado a desviarse a Irlanda del Norte.

El jefe de policía del aeropuerto internacional de Belfast dijo en una declaración el domingo que el individuo, con nacionalidad dual italiana y estadounidense, será acusado de mal comportamiento a bordo de un avión y agresión. Las autoridades aeroportuarias no aclararon de qué se le acusa específicamente ni dieron más detalles sobre él.

El vuelo, UA971, aterrizó el sábado para "descargar" al pasajero conflictivo, pero como la tripulación excedió el número de horas que tiene permitidas trabajar, los 269 pasajeros y 14 tripulantes debieron aguardar hasta el domingo para seguir viaje.

Para peor, no había suficientes habitaciones de hotel. El aeropuerto de Belfast convocó a personal adicional, distribuyó agua y mantas y abrió a los pasajeros dos salas del aeropuerto. Muchos de ellos durmieron en el piso. Las autoridades del aeropuerto dijeron que los pasajeros se mostraron "notablemente tranquilos y comprensivos".

"Comprendemos los inconvenientes que esto causa a nuestros clientes y les reembolsaremos su vuelo de Roma a Chicago, como también les ofreceremos la opción de un certificado de viaje o millas en nuestro programa", dijo United en una declaración.

Las autoridades del aeropuerto dijeron el domingo en una declaración que el pasajero conflictivo permanecía detenido y que debía comparecer el lunes ante un tribunal.