EEUU: Policías matan a hombre cerca de universidad

La policía mató a tiros a un hombre armado que había ingresado a las instalaciones de la Universidad Central de Carolina del Norte después de que intercambió disparos con los agentes, informó el martes la universidad pública.

La policía de Durham persiguió al sospechoso hasta el campus el lunes por la noche, luego de que tomó un autobús para abandonar la escena de otra respuesta policial previa, dijeron funcionarios de la universidad en un comunicado. Las autoridades cerraron las instalaciones entre las 10:15 de la noche del lunes y la 1:00 de la mañana del martes.

La policía de la universidad se acercó al sospechoso, pero él disparó con una escopeta contra un oficial y los agentes contestaron los tiros. Entonces el hombre huyó a una zona boscosa. Un perro de la policía de Durham lo rastreó y las autoridades le exigieron rendirse. La situación terminó unos 45 minutos más tarde en un segundo intercambio de disparos que provocó heridas mortales al hombre.

El nombre del hombre no ha sido divulgado. La policía de la universidad dijo que no era un estudiante de la escuela.

La portavoz de la policía de Durham, Kammie Michael, no respondió a los mensajes de The Associated Press preguntando por qué los policías perseguían al hombre. Remitió las preguntas a la universidad y a la Oficina Estatal de Investigaciones, que está revisando el tiroteo.

Agentes de la oficina estatal que atendieron el llamado de apoyo de la policía del campus trabajan para confirmar la identidad del hombre, dijo la portavoz Jennifer Canada.

Los agentes fueron puestos en licencia administrativa mientras que la oficina estatal investiga.

La rectora de la universidad, Debra Saunders-White, dijo a través de un mensaje por correo electrónico enviado al personal, docentes y estudiantes que se realizará una reunión el martes por la tarde para informarles sobre el asunto.

La Universidad Central de Carolina del Norte forma parte del sistema universitario del estado y cuenta con más de 8.000 estudiantes. La escuela abrió sus puertas en 1910.