G.Bretaña: Arrestan a 4 en caso de esclavitud

La policía galesa arrestó el martes a cuatro personas y registraba los terrenos de un establo en las afueras de Cardiff en busca de un cadáver, parte de una extensa investigación sobre un caso de esclavitud.

La policía de Gwent indicó a través de un comunicado que más de 100 agentes participan en los allanamientos que se efectúan en el lugar, así como en un apartamento en Cardiff y en una casa en la pequeña aldea galesa de Penhow. Las personas arrestadas tienen entre 36 y 66 años.

La fuerza policial dijo que actuó ante la sospecha de que se mantenía a personas en condiciones de pobreza en el lugar "y se les obligaba a trabajar sin pagarles".

La policía señaló que un individuo al que no identificó por su nombre y que se cree es polaco, fue rescatado el lunes del lugar. La policía y personal de la Cruz Roja británica evalúan su estado de salud.

Expertos en salud animal examinan los caballos que se encontraban en el establo, agregó.

Se conocen pocos detalles sobre la naturaleza de la investigación o por qué la policía cree que un cadáver podría estar oculto en la zona.

Fotografías publicadas en el periódico digital WalesOnline mostraban a agentes vestidos de negro que hurgaban con varas entre la maleza mientras una excavadora estaba desplegada en el lugar.

Según la policía, la investigación comenzó cuando se descubrió a principios de año a un hombre que vivía "en condiciones de gran pobreza" en el lugar.

WalesOnline identificó al individuo como Darrell Simester, de 43 años, quien había desaparecido hace unos 13 años después de una discusión con unos amigos.

El periódico digital, que describió a Simester como vulnerable y tímido, dijo que su familia recibió una llamada de dos hombres varios días después de que desapareciera y dijeron que él estaba "trabajando en caminos" con ellos.