Vélez brilla ante Rafaela y se acerca a la punta

Vélez Sarsfield exhibió todo su potencial al vencer el lunes 4-1 a Atlético Rafaela, por la octava fecha del torneo Inicial del fútbol argentino.

De esta manera, el equipo de Ricardo Gareca se arrimó a la punta del certamen, con 12 puntos, a cinco del líder Newell*s.

A los 21 minutos, Lucas Pratto abrió el marcador luego de una arremetida en el área rival y una buena definición ante el arquero Néstor Conde. A los 29, Fabián Cubero estiró la ventaja tras conectar de cabeza un córner desde la izquierda de Emiliano Papa.

A los 60, Mauro Zárate sentenció la historia tras vencer a Conde en un mano a mano. El delantero se sacó la espina del primer tiempo, cuando remató un penal que fue atajado. A los 63, Federico González descontó con un cabezazo. En el último minuto de juego, Leandro Desábato aprovechó un rebote del arquero y empujó sin resistencias para decorar la goleada.

La incorporación entre los titulares de Zárate, que estaba lesionado desde la tercera fecha, fue clave para que Vélez trasladara al campo de juego su enorme potencial. El delantero de 26 años, que llegó esta temporada desde Lazio, fue desequilibrante, movedizo y peligroso en el ataque.

Con este rendimiento, en el que tuvo momentos de brillo, Vélez demostró que podría estar para cosas grandes.

El equipo de Gareca tiene dos grandes objetivos en la temporada. Uno en el torneo local y el otro en el ámbito internacional. El próximo miércoles recibirá a La Equidad de Colombia, por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana. En la ida, venció 2-1.

La próxima fecha se jugará de la siguiente manera: el viernes, Arsenal-Godoy Cruz, All Boys-Rosario Central y Estudiantes-Vélez; el sábado, Atlético Rafaela-Olimpo, San Lorenzo-Gimnasia de La Plata, Tigre-Colón; el domingo, Belgrano-Racing, Newell*s-Argentinos, Boca-Quilmes y Lanús-River.

Newell*s es el puntero absoluto del torneo, con 17 puntos, seguido por San Lorenzo (16); Arsenal y Gimnasia (14); Boca y Lanús (13); Godoy Cruz y Vélez (12); Estudiantes y River (11); Atlético Rafaela, Colón y Quilmes (10); All Boys y Belgrano (9); Tigre y Rosario Central (7); Olimpo (6); y Racing (2).