Tigres aplastan, con jonrón monumental de Cabrera

A Miguel Cabrera no le importa si es titular en el Juego de Estrellas. Pero es indudable que esgrimió el domingo un buen argumento para serlo.

El jonronero venezolano volvió a maltratar al lanzador Corey Kluber y a los Indios de Cleveland, al batear un impresionante vuelacercas y llevar a los Tigres de Detroit a un triunfo por 8-1.

Cabrera descargó su 14to jonrón de la campaña, un batazo sin nadie en las almohadillas que viajó unos 450 pies, entre el jardín izquierdo y el central. La pelota cayó cerca de otra disparada por Cabrera el viernes por la noche.

Algunos fanáticos han criticado el sistema de votación para el Juego de Estrellas, que hasta ahora tiene colocados a siete peloteros de Kansas City en los puestos titulares del equipo de la Liga Americana.

Eso no le molesta a Cabrera.

"Si me lo piden, jugaré", indicó. "Ya sea que voten por mí o no, no me importa. Cualquier resultado es bueno. Si no estoy en el equipo del Juego de Estrellas, bien. Seguimos teniendo un motivo para jugar. Jugamos para ser el local en la Serie Mundial. Eso es muy importante".

De igual modo, al toletero venezolano no le importa cuánto viaja la pelota con sus batazos, siempre y cuando caiga del otro lado de la cerca.

"Ganamos, eso es lo más importante", indicó. "No interesa si el jonrón es largo o corto".

El ganador de dos premios al Jugador Más Valioso de la Liga Americana batea de 35-20 con cinco cuadrangulares contra Kluber (3-8), quien ha conquistado el premio Cy Young pero perdió su tercer partido en fila.

Cabrera logró tres imparables y anotó tres carreras. En la serie bateó de 11-7 con dos jonrones y seis impulsadas.

J.D. Martínez sumó un jonrón de tres carreras para los Tigres.

El dominicano Alfredo Simón (7-3) concedió tres imparables en sus primeros cinco innings. Una lluvia fuerte y persistente causó un retraso de una hora y 51 minutos luego del quinto inning.

También el domingo:

--El mexicano Adrián González remolcó dos carreras mediante un sencillo contra su antiguo equipo, cuando había dos outs de la duodécima entrada, y los Dodgers de Los Ángeles se impusieron 4-2 a los Padres de San Diego.

--El dominicano Rubby de la Rosa (5-4) lanzó pelota de ocho hits hasta la novena entrada y los Diamondbacks de Arizona arrollaron 9-0 a los Gigantes de San Francisco.

--Los Azulejos de Toronto aplastaron 13-5 a los Medias Rojas de Boston, para hilar su 11mo triunfo seguido.

--El venezolano Asdrúbal Cabrera sacudió un jonrón de dos carreras y los Rays de Tampa Bay superaron 2-1 a los Medias Blancas de Chicago, barridos en la serie de tres juegos.

--Con un vuelacerca del dominicano Juan Lagares, los Mets de Nueva York tomaron la ventaja para vencer 10-8 a los Bravos de Atlanta.

--Max Scherzer (7-5) ponchó a 16 bateadores para fijar un récord de los Nacionales de Washington, que derrotaron 4-0 a los Cerveceros de Milwaukee.

--Los Piratas de Pittsburgh superaron 1-0 a los Filis de Filadelfia, con victoria del dominicano Antonio Bastardo (2-1).

--El dominicano Starlin Castro conectó un sencillo productor en la undécima entrada y los Cachorros de Chicago se impusieron 2-1 a los Rojos de Cincinnati.

--El encuentro entre los Reales de Kansas City y los Cardenales de San Luis se pospuso por la lluvia, sin que se anunciara la nueva fecha para realizarlo.