Atlético Paranaense pierde la punta en Brasil

Atlético Paranaense vio extinguirse una racha de cuatro victorias consecutivas al caer el domingo 2-1 ante Gremio, un resultado que le significó perder la punta en la liga brasileña.

Sao Paulo rebasó al conjunto de Curitiba en el primer puesto, luego de imponerse el sábado 1-0 a Chapecoense. El "Soberano" llegó a 16 puntos en siete encuentros, contra 15 del Atlético y de Sport, que se impuso 2-1 al colista Joinville, también el sábado.

Giuliano abrió el marcador en la Arena Gremio a los 34 minutos y Hernani igualó a los 58, antes de que el zaguero Rhodolfo anotara la diana del triunfo local, rematando de cabeza un tiro libre a los 73.

En otro cotejo dominical, el delantero argentino Jonathan Cristaldo entró como reemplazo y anotó en los descuentos, para que Palmeiras remontara y venciera 2-1 a Fluminense, que se quedó con nueve hombres en el Allianz Parque. El "Verdao" consiguió su segunda victoria en esta campaña y su primer triunfo como local.

El resultado permitió a Palmeiras ascender al duodécimo sitio en la tabla, lejos de la zona de descenso. Fue el primer partido del club desde que sus dirigentes destituyeron al técnico Oswaldo de Oliveira. No se ha anunciado el reemplazo, pero se espera que Marcelo Oliveira, quien conquistó los últimos dos títulos de liga con Cruzeiro, tome las riendas esta semana.

Fluminense, que no había perdido en cuatro compromisos, careció del delantero Fred, por una lesión. El club de Río se quedó con un hombre menos a los 62 minutos, por la roja directa al delantero Magno Alves tras una falta violenta. En los descuentos, el zaguero Gum fue expulsado por tocar un balón con la mano.

Cristaldo anotó en el tiro libre resultante.

Sao Paulo, bajo la guía del técnico colombiano Juan Carlos Osorio, logró su tercer triunfo consecutivo en Chapecó. El tanto de la victoria fue obra del contención Souza en el primer tiempo.

En otros duelos sabatinos, Cruzeiro doblegó 3-1 a Vasco da Gama; Ponte Preta igualó sin goles ante Goiás; Corinthians se impuso 2-1 a Internacional, y Flamengo venció 1-0 a Coritiba.