América: Sampaoli quiere recuperar la mística de Chile

De cara al choque contra México que puede asegurarle el primer puesto en el Grupo A, el técnico Jorge Sampaoli dijo que Chile debe jugar la Copa América con la misma ambición que mostró en la Copa Mundial.

"Tenemos que reinstaurarnos en la mística que tuvo Chile en el Mundial, con control de la pelota, presión, y jugando mano a mano atrás contra equipos muy importantes", señaló el entrenador de la Roja, que en su debut superó 2-0 a Ecuador.

Otra victoria garantizaría su pase a los cuartos de final.

Entre los puntos a mejorar, Sampaoli recalcó que Chile debe ser "un equipo más corto, con más control, de apariciones sorpresivas y mucha presión".

Pese a que Chile hizo la diferencia ante Ecuador en el segundo tiempo, cuando Arturo Vidal y el ingresado Eduardo Vargas marcaron el 2-0, Sampaoli cree que la Roja debe jugar como lo hizo en la primera mitad del partido inaugural.

"La idea es tener mayor posesión, seguridad, y sumarle el vértigo que tuvo el primer tiempo. En el segundo tiempo no tuvimos tanto control y solo algo de vértigo, pero el rival también lo tuvo y pudo habernos dañado en el ida y vuelta", dijo.

Para el entrenador argentino, México será un rival difícil el lunes porque tiene un estilo similar al de Chile. "Pasa mucha gente por delante de la línea de la pelota, tienen mucho volumen de ataque. Va a ser un partido muy dinámico, con mucho desgaste".

Sampaoli sostuvo que una gran diferencia con Brasil 2014 ha sido el tiempo de preparación. "Siempre es importante cómo llegan los jugadores. Había que preparar a unos más que a otros, otros llegaron sobre el momento. En el Mundial tuvimos más tiempo para preparar".