Argentino Gómez gana su 1er título de la PGA

Fabián Gómez se cercioró de llevar consigo la bandera de su país para celebrar su primer título de la Gira de la PGA, en el St. Jude Classic. Una victoria para el recuerdo resultó más especial, al saber que es el quinto campeón argentino del certamen.

Y resulta que entre sus antecesores figura su mentor José Cóceres, así como Ángel Cabrera, Andrés Romero y Roberto De Vicenzo.

"Estar en esa lista es un honor para mí. Compartimos muchas semanas con Andrés y con Ángel también", dijo Gómez el domingo. "Cuando ellos juegan en la gira, en la misma semana que yo, hacemos un asado. Hicimos uno la noche anterior, y sé que ellos estarán contentos ahora por esta situación".

Gómez, de 36 años, se impuso por cuatro golpes al inglés Greg Owen con quien estaba empatado al comienzo de la ronda, en la punta de la tabla de marcadores, con nueve debajo del par. Veintitrés jugadores marchaban a un máximo de cuatro impactos del primer sitio.

La diferencia de golpes con la que Gómez se impuso es la mayor observada en este certamen desde 2009.

El golfista de la provincia del Chaco completó su recorrido dominical en 66 golpes, cuatro bajo par, para un acumulado de 267. Tuvo cinco birdies por un bogey y se apuntó su primer campeonato de la Gira en su 70mo torneo de inicio.

La obtención del cheque de 1,08 millones de dólares representa todo un vuelco para Gómez, quien tuvo que recuperar su acreditación para la PGA participando el año pasado en el Web.com Tour.

Esta victoria le permitirá jugar en la Gira durante toda la temporada 2016-17.

Cuando embocó un golpe de unos 10 metros para un birdie en el hoyo 18, Gómez celebró levantando su putter y batiendo un puño en el aire.

"Incluso si yo hubiese ganado muchos torneos, hacerlo aquí en la Gira de la PGA es algo asombroso. Voy a disfrutar este momento con mi familia", dijo, con el trofeo de cristal en la mano.

Owen finalizó con una ronda de 70 y un total de 271.

Phil Mickelson sigue sin ganar desde 2013. Empató en el tercer puesto con una tarjeta de 65 golpes y un acumulado de 272. Finalizó con un estupendo golpe de unos ocho metros para un birdie que estuvo a punto de salirse del hoyo 18.

El último latinoamericano que había conquistado este torneo fue el colombiano Camilo Villegas, en 2014. Esta vez, Villegas entregó una tarjeta de 70 golpes, para un acumulado de 275, cinco bajo par.