Giorgi se consagra en Den Bosch, primer título en su carrera

La italiana de origen argentino Camila Giorgi atrapó el domingo el primer título de su carrera al vencer 7-5, 6-3 a la adolescente suiza Belinda Bencic en la final del Abierto de Den Bosch.

Giorgi, de 23 años, había perdido en las tres finales que había disputado. Pero la quinta preclasificada del torneo en superficie de césped estuvo impecable con su saque: sirvió ocho aces, cedió apenas 19 puntos en 11 juegos con su saque y no le ofreció oportunidades de quiebre a su oponente de 18 años.

Giorgi, quien levantó tres bolas de partido al vencer a Yaroslava Shvedova en los cuartos de final, es la cuarta jugadora que este año sobrevive a match points rumbo a la conquista de un título en el circuito de la WTA. Andrea Petkovic, Sara Errani y Daniela Hantuchova fueron las otras.

En la final de hombres, el francés Nicolas Mahut conquistó el tercer título de su carrera al superar 7-6 (1), 6-1 al belga y segundo preclasificado David Goffin. Los previos títulos de Mahut fueron ganados hace dos en Den Bosch y Newport, Rhode Island.