Wal-Mart contratará 55.000 empleados temporales

Wal-Mart Stores anunció el lunes la contratación de 55.000 trabajadores para la temporada navideña e indicó que ascenderá a otros 70.000 de empleados de tiempo parcial a tiempo completo.

La mayor cadena minorista en el mundo informó que 35.000 trabajadores temporales van a convertirse en empleados de tiempo parcial, y 35.000 empleados de tiempo parcial pasarán a ser de tiempo completo.

El cambio significa que Wal-Mart va a ofrecer más de sus prestaciones a empleados, algo significativo porque la empresa ha sido blanco de críticas por grupos sindicales por lo que dicen son bajos salarios y malas prestaciones.

Luego de una temporada veraniega más débil que lo que se esperaba, las tiendas minoristas se están preparando para una difícil temporada navideña, que representa normalmente 40% de sus ingresos.

Analistas estudian las cifras de contrataciones del sector minorista como indicador de las tendencias de empleos y expectativas de ventas para la temporada navideña. Las tiendas usualmente comienzan a contratar a mediados de septiembre y aceleran contrataciones en octubre.

La temporada pasada, Wal-Mart contrató a 50.000 trabajadores y dijo que ofrecería más horas a sus empleados en nómina.

Otras empresas del sector están comenzando a dar a conocer sus planes para la temporada. Target Corp. informó la semana pasada que planea contratar 70.000 trabajadores, una cantidad 20% menor respecto al año pasado, como parte de gestiones para hacer más eficientes sus operaciones. Y la cadena de tiendas por departamentos Kohl's Corp. Indicó que planea contratar unos 53.000 empleados temporales, un poco más que el año pasado.