Viaducto se derrumba en Quito y atrapa a vehículo

Al menos una persona murió, cuando un pequeño viaducto se derrumbó el lunes en el norte de la capital y atrapó a un vehículo particular.

El gerente del servicio de emergencia Ecu-911, Francisco Robayo, en declaraciones a radio Sonorama, destacó que "tenemos confirmado por parte de los equipos de socorro, que una persona se encuentra fallecida al interior del vehículo azul atrapado bajo los escombros".

Añadió que "al momento es la única persona que hemos podido confirmar que ha fallecido, ya que por el desplome del viaducto resulta muy difícil acceder, hemos ingresado sondas con cámaras para poder verificar si hay más vehículo atrapados, pero al momento esa información no podemos suministrar".

El jefe del cuerpo de bomberos de Quito, Ever Arroyo, aseguró que "hemos identificado un vehículo que se encuentra bajo la estructura colapsada, para lo cual procederemos a desalojar con maquinaria pesada material como tierra y piedras que estaba sobre la estructura. En este momento el personal ha entrado a estabilizar la parte interna y extraer el vehículo".

El viaducto estaba ubicado en la cabecera norte del antiguo aeropuerto quiteño, pero aún no se conocen las causas por las que se derrumbó.