El mediocampista paraguayo Néstor Camacho aportó el domingo un par de goles a la aplastante victoria 5-0 del Deportivo Cali contra el local Deportes Quindío de Armenia en la décima fecha del torneo Clausura del fútbol colombiano.

Otro mediocampista, el argentino Lucas Daniel Scaglia, convirtió un gol; Gustavo Cuéllar y Miguel Murillo completaron la cuenta.

Cali, el onceno de Leonel Alvarez, subió al segundo puesto con 18 puntos y Quindío, cerca del descenso, siguió con cinco.

El volante Andrés Murillo marcó el tanto del éxito 1-0 del Independiente Medellín frente al anfitrión Cúcuta Deportivo.

Atlético Huila, con un gol del delantero Luis Páez, igualó 1-1 con el visitante La Equidad de Bogotá. En el partido que cerró la jornada dominical, el atacante Sergio Herrera consiguió a los 71 minutos el tanto del triunfo 1-0 del Once Caldas de Manizales contra el local Chicó de Tunja.

Atlético Nacional venció 2-0 a Deportes Tolima y con 25 puntos se consolidó en el comando. Itagüí, en otro duelo celebrado el sábado, goleó 4-0 a Atlético Junior, mientras que Alianza Petrolera-Patriotas, Santa Fe-Millonarios y Deportivo Pasto-Envigado igualaron 0-0.

Nacional marcha adelante con 25 unidades; Deportivo Cali acumula 18; Millonarios lo sigue con 17; Santa Fe 16; Once Caldas, Itagüí y Patriotas 15; Atlético Junior y La Equidad 14; Deportes Tolima 13; Deportivo Pasto e Independiente Medellín 12; Alianza Petrolera figura con 11; Envigado y Chicó tienen nueve; Atlético Huila 6; Cúcuta Deportivo y Deportes Quindío cierran la tabla con cinco.

La 11ma fecha se abrirá el martes con Millonarios-Atlético Nacional, seguirá el miércoles con Envigado-Cúcuta Deportivo, Deportivo Cali-Patriotas, Independiente Medellín-Atlético Huila, La Equidad-Santa Fe y Atlético Junior-Deportes Quindío.

Chicó-Alianza Petrolera jugarán el jueves, y Deportes Tolima-Itagüí se enfrentaran el 16 de octubre. Once Caldas y Deportivo Pasto empataron 1-1 en un compromiso adelantado por esta jornada.