Argentina: River gana y sigue en carrera

Sin jugar bien y con los mismos problemas que ha mostrado a lo largo del campeonato, River Plate venció el domingo 1-0 a All Boys, por la octava fecha del torneo Inicial del fútbol argentino.

Un empate en el Monumental hubiera sepultado prácticamente las aspiraciones de título de River. Pero con la victoria, "El Millonario" no pierde las esperanzas y sigue en carrera. Alcanzó los once puntos, a seis del líder Newell*s, que el viernes pasado venció 1-0 a Racing.

En otros resultados, Boca Juniors igualó 0-0 ante Argentinos, Estudiantes y Gimnasia empataron 1-1, San Lorenzo venció 2-0 a Colón de Santa Fe y Quilmes y Lanús terminaron sin goles.

A los 80 minutos, Carlos Carbonero marcó el único tanto de River, luego de una carambola en el área, tras un córner desde la izquierda.

Al equipo de Ramón Díaz le cuesta asentarse. No es peligroso en ataque ni se defiende del todo bien.

En 90 minutos, tuvo sólo dos situaciones de gol. A los 30, Federico Andrada falló ante el arquero Nicolás Cambiasso. A los 75, Carbonero desvió un remate desde el área chica.

Ahora, River pone la mira en el partido del próximo jueves ante Liga de Loja de Ecuador, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana, en el Monumental. En la ida, perdió 2-1.

En otro encuentro, Boca Juniors no pudo salir de su irregularidad al conformarse el domingo con un empate sin goles ante Argentinos Juniors, por la octava fecha del torneo Inicial del fútbol argentino.

El equipo de Carlos Bianchi, que venía de ganarle 2-0 a Racing, suma 12 puntos, lejos del líder Newell's, con 17. El viernes, Newell's venció 1-0 a Racing.

Boca presentó dos caras en lo que va del campeonato. Una de local, en la que ganó tres partidos y sólo perdió uno. La otra, en condición de visitante, donde fue derrotado en dos encuentros, igualó uno y ganó otro, en la primera fecha ante Belgrano.

Pese a que no jugó bien, sí contó con claras situaciones de gol. La más importante la tuvo Emanuel Gigliotti en el primer tiempo. A los 10 minutos, recibió un centro de Juan Manuel Martínez con el arquero Pablo Migliore vencido, pero falló.

Además, Estudiantes y Gimnasia igualaron en un partido emocionante y polémico.

Con este resultado, ambos se alejaron de lo más alto del torneo. El equipo de Pedro Troglio tiene 14 puntos, a tres del líder Newell's. El conjunto de Mauricio Pellegrino suma 11 unidades.

A los 21 minutos, el colombiano José Correa abrió el marcador luego de aprovechar un rebote del arquero Gerónimo Rulli. Estudiantes llegó al empate a través de una jugada polémica. El árbitro Saúl Laverni expulsó a Facundo Oreja por una mano afuera del área que no existió. A partir de ese tiro libre, Matías Aguirregaray estableció el empate tras conectar un centro de Guido Carrillo, a los 60 minutos.

Sobre el final, Israel Damonte dejó a Estudiantes con uno menos tras intentar pegarle un brutal cabezazo a un rival.

En otro encuentro, San Lorenzo venció a Colón y se convirtió en el escolta del campeonato, con 16 unidades.

A los 65 minutos, Ignacio Piatti marcó el primer tanto con un gran remate desde afuera del área. A los 71, Juan Ignacio Cavallaro estiró el marcador luego de un centro desde la izquierda de Héctor Villalba.

En el primer turno del domingo, en uno de los clásicos del sur de la provincia de Buenos Aires, Lanús empató 0-0 ante Quilmes.

De esta manera, el equipo de Guillermo Barros Schelotto dejó escapar una buena oportunidad de seguir prendido en el campeonato y cedió terreno. Quedó con 13 puntos.

El lunes jugarán Vélez Sarsfield-Atlético Rafaela.