Belmont: American Pharoah pueba la pista por última vez

American Pharoah hizo el viernes una última galopada de práctica por las pista del Belmont Park en la que el sábado intentará ser el primer caballo que gana la Triple Corona del hipismo estadounidense en 37 años, con el mexicano Víctor Espinoza en la monta.

El caballo que conquistó el Derby de Kentucky y el Preakness lució descansado y listo para correr el Belmont Stakes, pero el jinete de pruebas Jorge Alvarez lo contuvo un poco en su vuelta al óvalo de 2.400 metros (una milla y media).

"Cuando pasó frente a nosotros parecía estar suspendido en el aire, como en las carreras", comentó el cuidador de American Pharoah Bob Baffert.

Desde que llegó el martes, el tresañero hizo una vuelta al trote y dos galopadas. American Pharoah enfrentará el sábado a otros siete caballos que procurarán evitar que sea el primer ejemplar que gana la Triple Corona desde que Affirmed lo hizo en 1978 y el 12do en la historia.

"Estamos muy emocionados", dijo Baffert. "La ansiedad empieza a hacerse sentir. La próxima vez que salga a la pista, habrá 90.000 personas. Pero todo está bien. Creo que ha a hacer una gran carrera".