Mundial ruta: Omega gana contrarreloj por equipos

Tony Martin condujo a Omega Pharma-Quick Stape a su segundo título consecutivo en la contrarreloj por equipos en la jornada inaugural del mundial de ciclismo en ruta.

Omega superó a Orica Greenedge por una diferencia ínfima de 81 centésimas de segundo en la ruta de 57 kilómetros (35 millas) entre Montecatini Terma y Florencia, con 1 hora, 4 minutos, 16.81 segundos.

Sky, que cuenta este año con el ganador del Tour de Francia Chris Froome pero sin el vencedor del año pasado Bradley Wiggins, llegó tercero a 22.55 segundos.

Para Omega, la victoria fue una dulce venganza por la derrota por un segundo ante Orica en el Tour de este año.

"Sabemos lo que se siente al perder en el último minuto", comentó el director de Omega, Tom Steels. "Nuestros corredores han sido notables; ganaron por personalidad más que por fuerza".

Martin, el alemán que también ganó la contrarreloj individual en los mundiales en los dos últimos años, condujo a un equipo que también incluyó a Sylvain Chavanel de Francia, Michal Kwiatkowski de Polonia, Niki Terpstra de Holanda, Kristof Vandewalle de Bélgica y Peter Velits de Eslovaquia.

Cuarto fue BMC y quinto RadioSchack con el astro suizo Fabian Cancellara.

Entre las mujeres, ganó el equipo estadounidense Specialized-Lululemon.

Lisa Brennauer y Trixi Worack de Alemania, Katie Colclough de Gran Bretaña, Carmen Small y Evelyn Stevens de Estados Unidos y Eleonora van Dijk de Holanda registraron 51 minutos, 10.69 segundos para un trayecto de 43 kilómetros (27 millas) entre Pistoia y Florencia.

Segundo fue el equipo holandés Rabo a 1:11.09 y tercero Orica-AIS, de Australia, a 1:33.83.

El lunes se disputan las pruebas de contrarreloj para juveniles mujeres y varones sub23.

El campeonato concluirá el domingo con la carrera de elite.