Argentina: Lanús empata y se aleja de la punta

En uno de los clásicos del sur de la provincia de Buenos Aires, Lanús empató este domingo 0-0 ante Quilmes por la octava fecha del torneo Inicial del fútbol argentino.

De esta manera, el equipo de Guillermo Barros Schelotto dejó escapar una buena oportunidad de seguir prendido en el campeonato y cedió terreno. Quedó con 13 puntos, a cuatro de Newell*s, el líder absoluto.

Pese a que Lanús es un equipo de mayor jerarquía, Quilmes tiene buenos jugadores, sabe respetar la pelota y tiene un poder ofensivo importante. Pero la presión y los nervios parecieron condicionar demasiado a ambos.

El partido tuvo buenas intenciones pero muchas imprecisiones y errores. Fue un encuentro malo, trabado y luchado. Los jugadores de talento y buen manejo de pelota no aparecieron. Miguel Caneo, clave en el conjunto de Nelson Vivas, no tuvo influencia. En tanto, los delanteros de Lanús Santiago Silva, Jorge Pereryra Díaz y Lucas Melano no generaron peligro en el arco que defendió Sebastián Peratta. El empate sin goles pareció el resultado más justo.

"Veremos sobre el final de la fecha si el empate sirve o no, pero nos hubiera gustado ganar", dijo Barros Schelotto sobre el final del partido. Su equipo jugará el miércoles ante Universidad de Chile, por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. En el partido de ida, goleó 4-0.

Quilmes, por su parte, acumula 10 puntos y se ubica en el 12 lugar.

Newell's es el puntero absoluto del torneo, con 17 puntos, seguido por Arsenal (14); San Lorenzo, Argentinos Juniors, Lanús y Gimnasia de La Plata (13); Godoy Cruz y Boca (12); Estudiantes, Atlético Rafaela y Colón (10); All Boys, Vélez Sarsfield, Belgrano y Quilmes (9); River; Rosario Central y Tigre (7); Olimpo de Bahía Blanca (6) y Racing (2).

Colón recibía a San Lorenzo y Estudiantes hacía lo propio con Gimnasia, en otros encuentros de la jornada. La acción del domingo se completa con Argentinos Juniors-Boca Juniors y River Plate-All Boys.

El lunes jugarán Vélez Sarsfield-Atlético Rafaela.