Con doblete de Nava, Toluca golea a Querétaro

Raúl Nava aprovechó la titularidad con el segundo doblete de su carrera para llevar a Toluca a una aplastante victoria el domingo 4-0 ante Querétaro en el cierre de la undécima fecha del torneo Apertura de México.

Nava, titular por la lesión del delantero paraguayo Pablo Velázquez, anotó a los cinco y 33 minutos por los Diablos Rojos, que llevaban tres fechas consecutivas sin ganar. Nava no anotaba por partida doble desde la 17ma fecha del Apertura 2009.

Isaac Brizuela (35) y el paraguayo Paulo Da Silva (82) redondearon la goleada del Toluca, que suma 17 puntos y que por diferencia de goles marcha sexto de la clasificación general cuando restan sólo seis fechas más en el calendario regular.

Querétaro, el equipo revelación de la temporada, vio rota una cadena de cuatro victorias seguidas y se quedó estacionado en 18 puntos, quinto de la tabla.

Sólo los ocho mejores avanzan a la pelea por el campeonato.

Nava le dio rumbo al encuentro casi de inmediato al aprovechar un centro por derecha para conectar un remate que dejó sin oportunidad al portero Édgar Hernández.

El segundo tanto se produjo cuando el paraguayo Édgar Benítez mandó un centro por izquierda hacia el corazón del área, donde Nava se dio una media vuelta y anotó con un tiro rasante.

Con los Gallos Blancos rendidos, Brizuela anotó un buen gol con tiro colocado por encima del portero Hernández.

Y el cuarto gol cayó en una jugada de tiro de esquina en la que Da Silva conectó un remate de cabeza que pegó en el travesaño y picó dentro de la portería.

Después de once fechas, América y León son líderes con 22 puntos cada uno y Morelia viene detrás con 21. Querétaro suma 18; Toluca, Santos, Chiapas, Cruz Azul tienen 17; Veracruz suma 14; Tijuana, Tigres y Monterrey acumulan 13; Puebla 12; Pachuca 11; Chivas y Atlas están con siete; Atlante tiene seis y Pumas es sotanero con cinco.

La próxima fecha arranca el viernes con los duelos Querétaro-Tigres y Santos-Morelia. El sábado Cruz Azul-León, Veracruz-América, Monterrey-Pumas y Chiapas-Pachuca. El domingo está programado Puebla-Tijuana, Toluca-Atlante y Chivas-Atlas.