Napoli gana a Milan y es 1ro junto a la Roma

Napoli alcanzó a la Roma en el primer lugar de la Serie A italiana, con marca perfecta en cuatro cotejos, al imponerse el domingo 2-1 al Milan gracias a goles del uruguayo Miguel Britos y del argentino Gonzalo Higuaín.

Los napolitanos consiguieron su primer triunfo en casa del Milan desde 1986, cuando Diego Armando Maradona militaba en sus filas.

Roma, por su parte, quebró una mala racha en el derbi con la Lazio y se impuso 2-0 con un gol de Federico Balzaretti.

En otro encuentro de la cuarta fecha, el argentino Diego Milito volvió a jugar con el Inter después de seis meses de ausencia por una grave lesión y anotó un doblete en la goleada de 7-0 ante el Sassuolo. Juventus se impuso con dificultad 2-1 al Verona, y Fiorentina 2-0 al Atalanta con un gol del chileno Matías Fernández.

Napoli y la Roma marchan con 12 puntos en la punta de la Serie A. Con diez unidades les siguen Inter, Juventus y Fiorentina.

El Napoli se puso al frente apenas a los siete minutos, con un gol de cabeza de Britos. El segundo tanto fue obra de Higuaín, mediante un tiro angulado y potente desde fuera del área, a los 54.

Mario Balotelli descontó a los 90 minutos, pero el arquero Pepe Reina le atajó un penal a los 61. Es la primera vez que le paran un tiro desde los 12 pasos a Balotelli, quien había convertido sus 26 penales anteriores, tanto en competiciones de clubes como con la selección italiana.

A los 70, un tiro de Balotelli estrelló el balón en el travesaño del arco del Napoli, en el partido de la cuarta fecha, jugado en el estadio San Siro de Milán.

Cuando el encuentro ya había terminado, Balotelli recibió tarjeta roja por reclamar airadamente contra el árbitro.

Balzaretti marcó el gol por la Roma a los 63 minutos con un zurdazo al vuelo a la entrada del área chica, a un centro de Francesco Totti. El segundo tanto lo anotó de penal el serbio Adem Ljajic, a los 90.

Lazio jugó los últimos ocho minutos con un hombre menos tras la expulsión del brasileño Andre Dias, quien acababa de entrar a la cancha, por una entrada violenta contra Totti en una clara ocasión de gol.

Los últimos duelos favorecían a la Lazio que en la temporada pasada logró dos victorias en los tres encuentros disputados, uno de los cuales le permitió ganar la Copa Italia que le dio acceso a la Liga Europa.

Juventus, por su parte, remontó un gol en contra y se impuso 2-1 al Verona con un gol del argentino Carlos Tevez y otro del español Fernando Llorente, que debutó como titular con su nueva camiseta.

Verona pasó sorpresivamente al frente con gol de Fabrizio Cacciatore (36) al desviar el balón en la línea misma del arco de Juventus, que hasta ese momento había atacado con insistencia.

Tevez logró el empate a los 40 con un derechazo a la entrada del área chica. Llorente, procedente del Athletic de Bilbao, debutó con un gol de cabeza, tras un centro del volante chileno Arturo Vidal, a los 45 minutos.

Al final del encuentro, Tevez se declaró feliz por su gol y también por el que convirtió Llorente.

"Se lo merecía porque venía trabajando muy bien y para nosotros será un jugador muy importante", dijo.

Sobre el partido, que planteó varias dificultades, dijo que "todos los que juegan contra nosotros se defienden; tenemos que tener paciencia, además que somos un equipo que se está formando".

"Siempre las expectativas respecto de la Juve son muy grandes y todos esperan que ganemos siempre, todos los partidos, pero hay que seguir trabajando", manifestó.

Fiorentina doblegó 2-0 al Atalanta con un gol del chileno Matías Fernández (42), al aprovechar un balón que golpeó en el travesaño. El segundo fue de Giuseppe Rossi (70).

En la Fiore no jugó el otro chileno, David Pizarro, que cumplió la primera de las dos fechas de suspensión por insultar al árbitro en el partido anterior.

Poco antes, Inter goleó a domicilio 7-0 al Sassuolo con el doblete de Milito.

La paliza se configuró con goles de los argentinos Rodrigo Palacio a los siete minutos, Ricky Alvarez (53), dos de Milito (54 y 82), y uno más de Esteban Cambiasso (75). El argelino Saphir Taider marcó a los 23 y el zaguero Raffaele Pucino anotó en su propia puerta a los 33.

Milito, que se recuperó de la rotura de ligamentos de la rodilla derecha, entró a los 54 minutos, cuando ya su equipo se había asegurado la victoria.

"Estoy muy feliz por haber regresado y haber convertido los dos goles, en un partido extraordinario", dijo Milito.

Reconoció que después de tantos meses sin jugar aún le falta para llegar a su mejor condición.

Torino se impuso 2-1 al Bologna con goles de Danilo D'Ambrosio a los tres minutos y Alessio Cerci a los 43, de penal. Por Bologna anotó a los 29 Cesare Natali, quien fue expulsado cuando el equipo se encaminaba a los camarines.

En otro partido dominical, Catania y Parma empataron 0-0. El sábado, Cagliari y Sampdoria igualaron 2-2, Chievo ganó 2-1 al Udinese, mientras que Genoa y Livorno empataron 0-0.