Gentry, asistente de Warriors, nuevo entrenador de Pelicans

Los Pelicans de Nueva Orleáns eligieron a un veterano de la NBA, Alvin Gentry, de 60 años, para ser el responsable de moldear a un cuadro joven encabezado por la naciente estrella Anthony Davis.

Los Pelicans contrataron al asistente de Golden State la noche del sábado sin que se dieran a conocer los términos del acuerdo.

"Hicimos una extensa búsqueda y llegamos a la conclusión de que Alvin Gentry es la persona correcta para dirigir a nuestro equipo", dijo el gerente de los Pelicans, Dell Demps, en un comunicado. "Alvin es un entrenador respetado que traerá muchos años de experiencia, mucho conocimiento, creatividad y liderazgo".

Gentry permanecerá con Golden State hasta que finalice la final de la NBA contra Cleveland.

Gentry ha dirigido a cuatro equipos con marca de 335-370. SU periodo más exitoso como entrenador fue en Phoenix, donde logró récord de 158-144 en cinco campañas. En 201 llevó al equipo a la final de la Conferencia del Oeste, donde cayeron ante Lakers de Los Ángeles, campeones de la NBA en ese año.

Ahora se hará cargo de un equipo que logró su primer boleto a la postemporada en cuatro campañas encabezado por Davis, quien ya ha jugado dos Juegos de Estrellas y ha figurado en cuadros que ganaron la medalla de oro olímpico y el Campeonato Mundial de la FIBA.

__

El periodista de The Associated Press Antonio González contribuyó a este despacho desde Oakland, California.