MLS: United se impone y se afianza en el Este

Chris Rolfe convirtió un penal a los 84 minutos y el DC United se impuso el sábado 2-1 al Union de Filadelfia, para afianzarse como líder de la Conferencia del Este en la MLS.

Rolfe y Zach Pfeffer disputaron un balón en el área, y éste terminó golpeando un brazo del defensor, para que el árbitro sancionara la pena máxima.

El conjunto capitalino dejó atrás una racha de tres encuentros sin conocer la victoria y estiró a 19 cotejos su seguidilla invicta como local, para empatar un récord del club. Llegó a 25 puntos cinco más que Nueva Inglaterra, su escolta en el Este.

Las acciones comenzaron de manera prometedora para el Union. Apenas a los cinco minutos, Andrew Wenger se abrió paso por el área y sirvió a Sebastien Le Toux, quien marchaba solo por la derecha y fusiló mediante un derechazo al arquero Bill Hamid.

United empató en los descuentos de la primera mitad. Un servicio de Taylor Kemp encontró a Chris Pontius en el punto penal, para un remate de cabeza a segundo poste, imparable para el guardameta Brian Sylvestre.

Filadelfia había ganado dos encuentros en fila, pero se quedó en 12 unidades, como penúltimo de la Conferencia.

En otros partidos, el Fire de Chicago goleó 3-0 al Impact de Montreal; Orlando City empató 2-2 ante el Crew de Columbus; el New York City FC igualó 1-1 frente al Dynamo de Houston; los Whitecaps de Vancouver superaron 2-1 al Real Salt Lake; Toronto doblegó 3-1 a los Earthquakes de San José, y los Timbers de Portland se impusieron 2-1 en su visita a los Rapids de Colorado.