La ofensiva de Colombia brinda tranquilidad a Pékerman

La ofensiva de Colombia, que tiene cañoneros de alta efectividad y un enlace con la magia de James Rodríguez, brinda tranquilidad y optimismo a José Pékerman en la antesala de la Copa América.

El técnico argentino no tendrá problema en el momento de elegir. La calidad y cantidad abundan.

"Sabiendo que tenemos muy buenos delanteros en un gran momento, no desconocemos que en los últimos ajustes puede haber variantes, hay que demostrar en el campo de juego lo que hicimos en el Mundial", dijo Pékerman el sábado, en una charla con los periodistas tras anunciar el plantel definitivo de 23 hombres.

Pékerman convocó a los delanteros Radamel Falcao, Carlos Bacca, Jackson Martínez, Teófilo Gutiérrez y Luis Fernando Muriel.

James, estrella del Real Madrid y goleador en el Mundial con media docena de dianas, se entiende perfectamente con el "Tigre" Falcao, que vuelve al combinado tras no acudir a la cita en Brasil por una severa lesión en la rodilla izquierda.

"La tranquilidad para el entrenador es saber que mira la banca y tiene soluciones impresionantes, eso es muy valioso y es lo que hay que transmitir a sus rivales. Todos van a colaborar para hacer un gran equipo", señaló antes de emprender viaje a Buenos Aires, donde seguirá la preparación.

Según los planes, Colombia enfrentará a Costa Rica el 6 de junio y se trasladará a Santiago, su base, el 10.

Colombia integra el Grupo C y abrirá la campaña frente a Venezuela en Rancagua el 14 de junio. Chocará con Brasil en Santiago el 17 y jugará frente a Perú en Temuco el 21.

"Tengo mucha confianza, volantes con capacidad para resolver problemas y pienso que estamos capacitados para conformar un once importante y va a ser muy importante la recuperación de los laterales Camilo (Zúñiga) y Pablo Armero", manifestó.

La defensa pareciera la parte flaca, ahora sin Éder Álvarez Balanta (lastimado) y sin la experiencia de Mario Alberto Yepes, quien dio un paso al costado luego de lucirse en el Mundial.

Los defensores Jeison Murillo y Pedro Franco fueron probados en el proceso de fogueo y brindaron buenas señales mientras las lesiones marginaron a los mediocampistas Fredy Guarín, Abel Aguilar y Juan Fernando Quintero.

Edwin Cardona tuvo actividad en la fase de fogueo y ocupó el lugar Quintero.

Pékerman confirmó en la valla a David Ospina, de buen desempeño en Brasil.

"Confío en que podamos tener un equilibrio para que los de más experiencia lleven de la mano a los más jóvenes como de debe ser un equipo que no se puede quedar en el pasado, hay que mirar las cosas con aspiraciones altas", concluyó.

Colombia, en una campaña sin precedentes, avanzó hasta cuartos de final, donde Brasil le cerró el camino.