Independiente vuelve al triunfo, 1-0 ante Tigre

Independiente, ya sin Jorge Almirón como entrenador, cantó victoria por primera vez tras siete cotejos, al derrotar el sábado 1-0 como local a Tigre, en un partido correspondiente a la 14ta fecha de la Liga del fútbol argentino.

Belgrano dejó pasar la oportunidad de acercarse a la punta, al caer 1-0 en Córdoba frente a Gimnasia y Esgrima La Plata, que prolongó a siete sus partidos sin derrotas.

El domingo, Boca Juniors visitará a Vélez Sarsfield con el objetivo de dar alcance al líder San Lorenzo, en tanto River Plate jugará en la cancha de Rosario Central, el único invicto en el torneo, con la novedad del regreso al banco de suplentes de uno de los últimos ídolos del "Millonario", Pablo Aimar.

Lucas Albertengo, quien suma ocho tantos en el torneo, realizó un cabezazo de pique al suelo a los 11 minutos, para otorgarle a Independiente los tres puntos frente a Tigre, cortando una racha negativa de siete partidos sin victorias en el certamen.

Con Fernando Berón como técnico interino --Almirón dejó el puesto tras la caída en el clásico de Avellaneda ante Racing Club, la semana pasada_, el "Rojo" hizo méritos para ganar durante el primer tiempo.

En el complemento, Independiente --con un hombre menos durante los últimos diez minutos por roja a Jesús Méndez-- terminó aguantando el resultado muy metido atrás, ante la ineficacia de la visita.

Belgrano, que sumó su segunda derrota consecutiva, se mostró impotente ante un Gimnasia muy disciplinado tácticamente. Para el "Lobo" marcó el paraguayo Jorge Rojas, a los 28. El arquero de la visita, Nicolás Navarro, con tres estupendas tapadas, fue la figura del partido.

Newell's Old Boys y Banfield empataron 1-1 en Rosario.

La "Lepra", cuyo técnico Américo Gallego se encuentra en jaque, se adelantó a través del internacional argentino Maxi Rodríguez a los 24. El "Taladro" igualó siete minutos más tarde con un tanto del colombiano Mauricio Cuero Castillo.

Rodríguez, quien había sido amonestado antes de empezar el partido por haber ingresado al campo de juego con un bebé, vio la tarjeta roja por una fuerte infracción, sobre el final de la contienda.

Nueva Chicago sigue sin levantar cabeza. El "Torito", que aún no ganó en el torneo, cayó en su casa 2-0 frente a otro recién ascendido, Temperley, de aceptable campaña.

El "Celeste", que llevaba tres cotejos sin triunfar, se puso en ventaja por intermedio de Javier Grbec a los 29, y sentenció en tiempo de descuento en una contra definida por Gustavo Aprile desde tres cuartos de cancha y con el arco vacío, ya que el arquero local había ido a cabecear un córner de su equipo.

Nueva Chicago jugó todo el segundo tiempo con un hombre menos, por la expulsión del chileno Mauricio Arias a los 41.

Sarmiento y Argentinos Juniors no se sacaron ventaja y firmaron el cero en Junín, en un cotejo con pocas emociones.

Unión superó a Godoy Cruz en Santa Fe con un tanto de tiro libre de Ignacio Malcorra, a los 56. En el primer tiempo, fue expulsado en la visita Gastón Jiménez por un error del árbitro Pablo Lunati, quien no advirtió que no había sido él, sino su compañero Diego Vera el agresor del delantero Lucas Gamba. Enrique Triverio, de Unión, vio la tarjeta roja en el complemento.

El programa del domingo por la fecha 14 se completa con los siguientes encuentros: Aldosivi-Racing, San Martín-Defensa y Estudiantes-Colón.