PSG vence a Auxerre y conquista la Copa de Francia

París Saint-Germain se convirtió en el primer conjunto en conquistar el triplete de títulos en este país, tras superar el sábado 1-0 al Auxerre de la segunda división para coronarse en la Copa de Francia.

El uruguayo Edinson Cavani definió un tenso cotejo al rematar con la cabeza un centro desde la derecha a la mitad del segundo tiempo. El balón pegó en el travesaño y en la espalda del arquero Donovan Leon antes de rebasar la línea de gol.

En una campaña por demás exitosa para el PSG, el único tropiezo llegó en la Liga de Campeones de Europa, donde el club se quedó de nuevo sin coronar sus ambiciones, eliminado por el Barcelona en los cuartos de final.

"Ganamos el resto de los trofeos. Ningún otro equipo ha hecho esto, y estoy muy orgulloso de mis compañeros", dijo el sueco Zlatan Ibrahimovic, principal anotador del PSG. "Créanme, quiero más trofeos".

En el papel, el duelo se perfilaba fácil para el PSG, frente a un Auxerre que finalizó noveno en la segunda división.

Pero Auxerre, cuatro veces monarca de la Copa Francesa, arrancó bien y obligó a los dos primeros corners del encuentro.

Al final, Cavani no perdonó una desatención y sumó su duodécimo gol en el mismo número de cotejos.

"Finalizamos muy bien la temporada. Queríamos esta copa y fue difícil ganarla", comentó el técnico del PSG, Laurent Blanc. "Auxerre jugó muy bien. Hay que quitarse el sombrero ante ellos. Jugaron al tope de sus capacidades".

Fue a los 65 minutos cuando Cavani hizo contacto con el centro que le envió Gregory van der Wiel para definir el duelo.