Wolfsburgo vence a Dortmund y gana Copa de Alemania

Wolfsburgo derrotó el sábado 3-1 a Borussia Dortmund para ganar por primera vez la Copa de Alemania, y de paso negó a Juergen Klopp la posibilidad de despedirse con un título en su último partido como técnico.

"Sí, perdimos por 3-1 y ahora somos segundos. Eso se siente mejor en los Juegos Olímpicos que en la Copa de Alemania", resumió Klopp.

Dortmund no pudo darle un regalo de despedida a Klopp, que deja al club después de siete años al mando, a pesar de ponerse en ventaja con un gol de Pierre-Emerick Aubameyang a los cinco minutos.

El brasileño Luiz Gustavo empató a los 22, tras aprovechar un rebote. Kevin De Bruyne dio ventaja a Wolfsburgo a los 33, y Bas Dost completó la cuenta con un tanto de cabeza cinco minutos después.

Dortmund hizo todo lo posible en el segundo tiempo, pero no logró superar la ordenada defensa de Wolfsburgo ni al portero Diego Benaglio.

"Simplemente estoy orgulloso del equipo", manifestó el técnico de Wolfsburgo, Dieter Hecking, quien celebró su primer título y fue bañado en cerveza por sus pupilos durante la conferencia de prensa posterior al encuentro.

Los jugadores del Wolfsburgo usaron camisetas con un corazón verde y con el número 19 en el pecho, a fin de recordar a su compañero Junior Malanda. El joven belga de 20 años murió en un accidente vial durante la pausa de invierno.

"Queríamos ganar este partido por Junior", dijo Benaglio. "Es todavía parte de este equipo y lo seguirá siendo. Jugó también en esta temporada, así que también es ganador de la Copa".

Wolfsburgo, equipo que cuenta con el respaldo de Vokswagen, finalizó segundo detrás del Bayern Munich en la Bundesliga, y jugaba su primera final.